Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Margarita Zavala acusa a Ricardo Anaya de antidemocrático; me voy sin rencor, asegura

78 0

Redacción

Ciudad de México, 6 octubre 2017.-Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República, formalizó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y acuso a Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, de antidemocrático.

Zavala dejo el partido en el que militó durante 33 años, por lo que ahora buscará el cargo por la vía independiente, anunció en un video subido a través de sus redes sociales.

“Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia, y lo hice pensando en México y en lo que podamos llegar a ser como país, hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos.

“Durante dos años pedí un método transparente y democrático, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, en lo público y en lo privado, en la Comisión Permanente, por escrito y video, la respuesta siempre fue una evasiva”.

 

La ex primera dama acusó que la actual dirigencia del blanquiazul, encabezada por Ricardo Anaya, le ha impedido participar en cualquier cargo dentro del instituto, pues ha cooptado los órganos del partido.

“Antes que fortalecerla, canceló la vida democrática interna y la participación ciudadana del PAN, durante los últimos años ningun ciudadano ha sido admitido como militante, se manipuló el padrón interno hasta hacerlo inservible, y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas a la Presidencia. Impuso condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

La ahora ex panista indicó que se va sin rencor y se lleva los valores con que se formó en este instituto político, y dio gracias a los panistas de la historia pasada y de la presente.

“Renuncio al PAN pero no mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, fue la frase con la que cerró su mensaje.

Da tu opinión