Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Mantiene CMDX en capilla a 30 edificios para demolición por violar ley

116 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Patricia Mercado secretaria de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que mantienen abiertos procesos de demolición contra 30 edificios que violaron los programas de desarrollo urbano en las delegaciones de Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc.

“En esa mesa estamos analizando más de 30 proyectos, en todas las delegaciones, sobre todo Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc.

“Puede suceder lo mismo con cualquiera que esté fuera de la legalidad, son por distintos motivos, no sólo por pisos de más. Más demoliciones como tal no, pero estamos analizando los casos”, advirtió.

Las investigaciones, dijo, siguen su curso contra obras que exceden los niveles de construcción permitidos por las delegaciones, como el caso del inmueble demolido hoy en Puente de la Morena 94, en la Colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.

El pago de la demolición no corre a cuenta del Gobierno, agregó, debe ser cubierta por el permisionario.

“Algunas están suspendidas debido a que, por cuestiones legales, aún no se puede obligar a los constructores a que ellos mismos demuelan.

“En este caso (de San Pedro de los Pinos) nosotros lo estamos haciendo, pero ellos lo tienen que pagar, que es alrededor de un millón de pesos. Es una política de regularización”, aclaró.

Mercado comentó que procedieron a la demolición luego de que los propietarios construyeron cinco niveles, dos por arriba de la norma permitida por el Programa de Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

“Es la primera demolición que se da desde 2005, respecto a los programas delegacionales de desarrollo urbano.

Actualmente, la Secretaría de Gobierno colabora con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Secretaria de Desarrollo Urbano y el Instituto de Verificación Administrativa para dar seguimiento de las denuncias de construcciones irregulares en la Ciudad.