Mantener a raya a los curas debe ser prioridad del Gobierno. – InsurgentePress

Mantener a raya a los curas debe ser prioridad del Gobierno.

178 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debe actuar para impedir que los jerarcas de la iglesia católica sigan minando al Estado laico y los derechos constitucionales de los mexicanos al promover desde los púlpitos y del semanario Desde la Fe la homofobia, expusieron Beatriz Mojica, secretaria general y Antonio Medina Trejo, secretario de la Diversidad Sexual, del PRD.

En conferencia de prensa, ambos también exigieron a los legisladores del PRI aprueben la iniciativa del presidente Enrique Peña de modificar el Código Civil Federal para aprobar el matrimonio igualitario.

La Secretaría de Gobernación debe actuar con contundencia y determinación para “mantener a raya a los jerarcas de la iglesia católica pues están incitando al odio y a la confrontación social”, abundó Medina.

La secretaria general del PRD demandó a la Secretaría de Gobernación realice las investigaciones necesarias en torno a la intervención de la iglesia en asuntos de política nacional y llame al orden a los religiosos.

El pasado 31 de mayo, Medina Trejo entregó un escrito dirigido al titular de la SG en la que alertó sobre las declaraciones de los líderes de la iglesia católica y evangélica, las cuales “resultan ofensivas y fomentan el odio, el estigma y la discriminación en contra de la población lésbico, gay, bisexual, transgénero y transexual”.

Asentó que los grupos religiosos “han iniciado una cruzada contra el matrimonio igualitario, que abarca desde las declaraciones públicas en homilías y actos religiosos, pasando por el uso de medios de comunicación, la recolección de firmas, la realización de marchas y plantones, e incluso de cabildeos con legisladores y candidatos buscando revertir o bloquear las iniciativas a favor de (dicha) población. Intervienen en asuntos políticos violando la Constitución”.

En su escrito, Medina Trejo asentó algunas de las expresiones de los obispos de Yucatán, Guadalajara, Veracruz, Morelia, San Cristóbal de las Casas y de la Conferencia del Episcopado Mexicano en contra del matrimonio igualitario.

“No estamos en contra de la libertad de expresión sino en defensa de los derechos constitucionales de la población. Pedimos que la SG deje de actuar con tibieza e impida que el país sea dividido”, acotó Medina Trejo.

Con información de La Jornada.