Mancera no descarta elección abierta para candidato del Frente Ciudadano

88 0

Redacción

Ciudad de México, 21 noviembre 2017.-El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa no descarta la elección abierta para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, y además, propuso que se realicen controles de confianza a todos los que aspiran a la nominación.

“No comparto el análisis respecto a la elección abierta, ni siquiera el razonamiento; lo que se dice ahí es que no se haga una elección abierta porque se va a meter el gobierno.

“Pues si el gobierno es capaz de cambiar una elección abierta, entonces ya no vamos a ninguna competencia, sería una cosa absurda”, afirmó el jefe de gobierno.

Sobre la propuesta para aplicar controles de confianza a los aspirantes, mencionó que podría ser un acto voluntario de los aspirantes ya que la autoridad electoral estableció que no puede ser un requisito.

“Nos presentamos, nos sometemos a un control de confianza y ahí vemos si andamos todos bien de salud.

“Vamos a ser servidores públicos al final del día… porque además el control de confianza tiene que ver con esquema patrimonial, tiene que ver con todos los análisis, polígrafo, salud, etcétera. Estamos en el momento de las propuestas, yo hago la mía, hagámonos un control de confianza y vamos viendo cómo nos va”, mencionó.

Respecto a la forma de elección del candidato, reiteró que no debe cerrarse ninguna de las opciones para designar al representante del Frente, salvo que ya no hubiera tiempo para elegirle, lo cual no es el caso del Frente.

No se debe descalificar las distintas opciones de inicio, sino analizar la conveniencia, los tiempos, los procedimientos y de ahí avanzar en la elección, sostuvo.

“No podemos decirle a la ciudadanía que lo van a definir las cúpulas y que nos vamos a despertar un día sabiendo si hay humo blanco o no hay humo blanco, y a ver qué decidieron, eso es lo que no podemos hacer”, expresó.

Mancera Espinosa descartó una ruptura con el Frente, ya que su postura, recalcó, es de participar o no en él.