Magisterio chiapaneco exigen convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 7 – InsurgentePress

Magisterio chiapaneco exigen convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 7

41 0

Redacción

Fotografía:Twitter

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 junio 2017.-El magisterio chiapaneco se movilizo hoy aquí para exigir a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que haga público la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 7, la cual forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política de la CNTE aseguró que en julio vence el mandato de la actual dirigencia a cargo de Adelfo Gómez. “Se espera que las autoridades que tengan que resolver la emisión de la convocatoria deben hacerlo lo más pronto”, expresó.

El líder magisterial advirtió que, de lo contrario, la disidencia alistará un plan de movilizaciones en la entidad que podrían incluir, incluso, no iniciar el ciclo escolar entrante. Agregó que otra de las demandas es la reinstalación de una mesa única de negociación con el Gobierno federal y estatal.

La marcha por las principales avenidas de la capital de Chiapas repudió las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, lanzaron consignas contra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño e insistieron en que se haga público la convocatoria.