Madruga Dante Delgado: “La candidatura presidencial del Frente para AN”

70 0

Redacción

Ciudad de México, 5 diciembre 2017.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, madrugó hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y propuso que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México sea para el Partido Acción Nacional (PAN).

Delgado planteó que la nominación de esa coalición para la Ciudad de México sea para el PRD y que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se convierta en candidato a coordinador en el Senado.

La propuesta la formuló MC un día después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerrara filas en torno a Miguel Ángel Mancera como su candidato para competir por la candidatura del Frente Ciudadano.

Sin embargo, Delgado dijo que la candidatura la debe tener el Partido Acción Nacional (PAN) por su peso político, conforme a su procedimiento interno.

Los partidos del Frente, dijo, deben actuar con prontitud y de forma racional para concretar la coalición electoral.

Ante los desacuerdos que aún existen, el dirigente fijó un plazo de 72 horas para “destrabar el problema”, a fin de registrar esta semana el convenio de coalición.

Dante Delgado destacó que su propuesta se basa en el registro de votos en 2015, con 22 por ciento, y el número de Gobernadores y de Alcaldes que tiene el PAN.

En un mensaje ante los miembros de la Coordinadora Nacional del partido naranja, el líder pidió la aprobación de su propuesta, para llevarla al Consejo del partido esta tarde y, a su vez, plantearla en la Coordinadora Nacional del Frente.

Sin discusión alguna, la propuesta fue avalada por unanimidad.

Ante los dirigentes de MC, Delgado reconoció que los trabajos para la conformación del Frente Ciudadano no han avanzado de la manera deseada.

“Mientras otras fuerzas políticas avanzan, el Frente Ciudadano ha mostrado una falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el día 20 de noviembre pasado, como se había acordado previamente.

“Entendemos que la conformación de un proyecto como el Frente Ciudadano estará lleno de obstáculos, desacuerdos y discusiones, pero también estamos convencidos que ya es momento de avanzar”, demandó.

S las tres fuerzas políticas, advirtió, se han puesto de acuerdo en la formación del Frente, en sus causas, en la plataforma de Gobierno y en buscar un cambio de régimen, también deben resolver la candidatura presidencial.

“Si nos hemos puesto de acuerdo, lo que sigue no debe ser un problema”, aseveró.

Delgado insistió en que debe prevalecer la racionalidad política para que el proyecto del Frente sea exitoso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *