Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News
Con esta renovación, Apple también tiene la intención de motivar a que las ventas de sus ordenadores portátiles aumenten. La intención inicial era plantar el iPad como un buen sustituto del Mac para los usuarios generales, pero por lo visto el MacBook Pro ha conseguido aguantar como una buena solución para esos usuarios.

MacBook Pro tendrá una ‘manita de gato’

91 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Mark Gurman, reportero de Bloomberg, ha afirmado que Apple va a renovar toda su gama de MacBook Pro con un diseño completamente nuevo, cosa que no ocurría desde hace cuatro años.

Gurman ha repasado todas las características que supuestamente tienen que llevar esos nuevos MacBook Pro, y coinciden con las de algunas filtraciones pasadas: un panel OLED para mostrar las teclas de función y una mejora de las especificaciones gráficas de la mano de AMD para contentar a los usuarios más profesionales.
Al parecer estos modelos de los MacBook Pro llevan probándose en Apple de forma confidencial e interna desde principios de año, aunque no se espera que se presenten en la keynote que deberíamos ver anunciada para el mes que viene ya que la compañía quiere centrarse en el iPhone para ese evento.

Acerca de las especificaciones, Gurman menciona un MacBook Pro más delgado, con unas curvas menos pronunciadas en sus bordes, con un trackpad más grande y puertos USB-C.

La adición más significativa al nuevo MacBook Pro es una pantalla secundaria sobre el teclado que reemplaza la línea del teclado de funciones estándar. En vez de contar con teclas físicas, una pantalla similar a una franja presentará las funciones cuando se necesiten y se adaptará a la tarea o a la aplicación en curso. La pantalla más pequeña usará diodos orgánicos emisores de luz, una tecnología de pantalla más delgada, liviana y nítida, dijo Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, a principios de este año.

El objetivo de Apple con la exclusiva visualización de funciones apunta a simplificar los atajos del teclado utilizados tradicionalmente por usuarios experimentados. En teoría, el panel mostrará los controles de reproducción multimedia cuando iTunes se abra. A su vez, puede mostrar los comandos de edición, como cortar y pegar, durante las tareas de procesamiento de textos, según las fuentes. La pantalla también permite que Apple agregue nuevos botones a través de actualizaciones de software en vez de realizar instalaciones de hardware que son más caras y lentas.

Las nuevas MacBook Pro de rango superior serán un poco más finas que los modelos actuales, pero no tan estrechas como la MacBook Air y la última MacBook de 12 pulgadas, según uno de los informantes.

Estas nuevas computadoras han sido sometidas a pruebas avanzadas en Apple desde principios de este año, dijo uno de los informantes, quien no quiso identificarse por comentar sobre productos antes de su lanzamiento. Las MacBook Pro probablemente no debutarán en un evento fijado para el 7 de septiembre, donde se presentarán versiones de próxima generación del iPhone, según una de las fuentes. Bill Evans, vocero de Apple, declinó hacer comentarios.

Steve Jobs, cofundador de Apple, anunció que las tablets serían las posibles reemplazantes de la laptop al llamar al iPad un dispositivo “post PC” tras su lanzamiento en el 2010, pero productos como la MacBook Pro han demostrado una sorpresiva resistencia. Las ventas de Macs, incluyendo la línea Pro, crecieron un 6 por ciento a 25 mil 500 millones de dólares en el último año fiscal, mientras que las ventas de iPads cayeron un 23 por ciento a 23 mil 200 millones de dólares.

La remodelación de la MacBook Pro este año apunta a incrementar las ventas de notebooks en un momento en que los consumidores están tomando más tiempo para comprar o reemplazar los iPads. Una investigación de Apple indica que los clientes actualizan sus iPads cada tres años aproximadamente y compran nuevos iPhones tras 18 a 24 meses, según una persona cercana a la estrategia de Apple, lo que ayuda a explicar por qué las cifras de ventas de iPad cayeron desde su punto más alto en el 2013.