Luna Display te ayuda a usar iPads como monitores externos – InsurgentePress
Breaking News

Luna Display te ayuda a usar iPads como monitores externos

149 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Aplicaciones para convertir nuestro iPad (y también cualquier tablet Android) en una segunda pantalla hay varias. No obstante, esta es la primera solución vía hardware que encontraremos. El problema del primer método (mediante software) es que la respuesta es más lenta, por lo que notaremos un retraso entre lo que estamos haciendo y lo que se está mostrando por pantalla.

Luna Display, un pequeño dispositivo que funciona a modo de extensión de los equipos Mac, que se podrán conectar a los mismos ya sea a través del puerto Mini DisplayPort o mediante el puerto USB-C, para posibilitar que los iPad se conviertan en verdaderas segundas pantallas mediante el uso de su aplicación complementaria gratuita.

Usar un iPad como segunda pantalla tiene muchas ventajas: nos ahorramos tener que comprar otra pantalla, como es obvio; pero también ganaremos una pantalla que podremos llevar a cualquier parte con nosotros. Y es que el iPad es fácilmente transportable; pero una pantalla ni se nos pasa por la cabeza. Por lo tanto, podremos trabajar en cualquier cafetería o en cualquier lugar con dos pantallas.

Además, la calidad de imagen también será superior. Para muchas cosas no importa (para ver una película, por ejemplo), pero sí que se nota, y mucho, cuando estamos por ejemplo trabajando profesionalmente con esta segunda pantalla. En este último caso es totalmente desaconsejable usar un programa de este tipo.

Tal es el interés que ha despertado que a estas alturas ya ha superado su meta de financiación en más de un 203% en su campaña en Kickstarter, fijada en los $30,000 dólares, quedando 43 días más para que se puedan sumar nuevos patrocinadores.

A estas alturas ya hay recompensas agotadas pero tanto estas como las recompensas todavía disponibles, su fecha de envío se fija para el próximo mes de mayo a ciertos países.

Está disponible tanto para USB-C como para DisplayPort, por lo que tendremos que escoger entre un modelo u otro en función del Mac que tengamos. Y decimos Mac y no ordenador porque solamente funciona con macOS, no con Windows ni con Linux ni con cualquier otro sistema operativo.

Concretamente, necesitamos macOS 10.10 Yosemite o superior. En cuanto al iPad, es necesario tener instalada la versión de iOS 9.1 o superior. Podemos usar el iPad 2 o superior, cualquier iPad Mini y cualquier iPad Pro.

Se conecta mediante Wi-Fi, aunque si lo queremos también podemos usar un cable USB para comunicar al ordenador y el iPad. Es una alternativa para cuando, por ejemplo, no hay ninguna red Wi-Fi disponible, aunque en este caso también podemos crearle mediante tethering.

El stock, desgraciadamente, está limitada a dos mil , que son las unidades que tienen fabricadas. Lleva en desarrollo desde 2013 por parte de, como decimos, ex-ingenieros de Apple. Los envíos se espera que se hagan en mayo de 2018 (casi dentro de un año).

Fuente: Kickstarter.