López Obrador exige a Peña Nieto pronunciarse sobre Palmarito – InsurgentePress

López Obrador exige a Peña Nieto pronunciarse sobre Palmarito

114 0

Redacción

Ciudad de México, 11 mayo 2017.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto pronunciarse hoy mismo sobre los hechos de Palmarito, Puebla, y anunciar cómo va a cambiar la estrategia en contra del crimen organizado tras estos hechos.

“No más represión. No más masacres. Que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, enfatizó el dirigente nacional de Morena en el municipio de Pánuco, Veracruz.

También urgió al jefe del Ejecutivo federal a detener la estrategia en contra del crimen organizado, y puntualizó que no es que regresen al Ejército a los cuarteles, sino que “no hay ninguna ley que autorice a nadie asesinar a sus semejantes. Se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”.

López Obrador consideró que este proceder de las Fuerzas Armadas es muy riesgoso, ya que da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos.

Expuso que hace tres días un organismo internacional dio a conocer que, después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

El líder de Morena comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, como diciendo: “Miren, yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

Al respecto, emplazó al magnate republicano a “no entrometerse, porque esto son asuntos nuestros, y que México es un país libre, independiente, soberano”.

Urgió a Peña Nieto que detenga la estrategia, no más masacres, y repitió no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, expuso.

Detalló que hace tres día, un organismo internacional dio a conocer que después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

Llamó a Donald Trump que no se entrometa, que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: “que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Insistió que va a esperar la respuesta de Enrique Peña Nieto sobre el llamado de cesé a la guerra, que ya no siga la estrategia que se impuso desde Felipe Calderón, porque no resuelve ningún problema, al contrario produce más sufrimiento, más dolor, más violencia.

Dijo que se tiene que tener presente que la paz y la tranquilidad y la justicia, porque si se rescata al campo, si hay empleos, si se atiende a los jóvenes, hay bienestar para el pueblo se va a serenar Pánuco, a Veracruz y a México.

Pidió a los mexicanos recordar que  se tiene que recordar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, no hay ninguna ley, no está permitido en la Constitución: aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos.

Manifestó que lo que se da a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino en Puebla no solo es un delito que se debe de castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno y Enrique Peña es el responsable, como lo fue en su momento fue Felipe Calderón.

“No hay que olvidar que eso sí por ley el comandante de las Fuerzas Armadas, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Desde Calderón se ha bajado la orden en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina de llevar a cabo estos exterminios, masacres”, dijo.

Mencionó que desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres y la característica de una masacre es que no queda nadie vivo, los heridos son en el mismo lugar asesinados, se les da tiro de gracia.

Abundó que no es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes que se les canceló el futuro que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo.

López Obrador apuntó que no es responsable, no es humano el enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores, y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos.

“Desde Calderón que se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana, cuando Calderón decidió enfrentar este problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, simulando, con hipocresía, de que así si se iba a resolver el problema, sin atender en fondo del asunto”, sostuvo.

Argumentó que desde hace 30 años por la política antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría rapaz, se abandonó al pueblo y ahora que se desata la inseguridad y la violencia, por esa causa, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal.

López Obrador expresó que en el video se observó una imagen muy conmovedora, muy fuerte, que entristece y al mismo tiempo indigna, “no quise tratar este asunto ayer, porque era el días de las madres, pero este es el primer acto que tenemos en Veracruz, en esta gira y quiero abordar el tema”.

Preguntó a los asistentes que si habían visto el video, a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron que no y ante dicha respuesta, comentó que subirá a su cuenta de Facebook el video al que se refirió para que sepan a lo que se refiere.

López Obrador Comentó que en la gira de cuatro días por municipios de Veracruz espera que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares conteste sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero.

Dio a conocer que la carpeta azul viene del mismo gobierno, ordenada con todas las propiedades y pruebas de los inmuebles de Yunes.

Señaló que Yunes quería voltear las cosas, porque decía que defendía a Duarte, porque Duarte le daba un moche de 2 millones de pesos mensuales o la candidata de MORENA en las Choapas recibió dinero y en el video que la filmaron insistía, insistían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entregas a Andrés Manuel”.

López Obrador manifestó: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y recordó lo que decía Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!”.

En entrevista, López Obrador expresó que los más corruptos de Veracruz es Javier Duarte, que ya está preso en Guatemala y Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a los reporteros que si llega Yunes a Pánuco no se le acerquen mucho, porque pueden perder la cartera, es un ratero y es muy corrupto.

Por la tarde,  López Obrador estuvo en Tantoyuca y en Tuxpan, Veracruz, ante lo declarado hoy por Yunes Linares que López Obrador forma parte de la delincuencia organizada, López Obrador respondió:

“No manches, tranquilo, yo no soy Peña que lo chantajeaste Yunes diciendo que ibas a dar a conocer una información, que iba  cimbrar a México y Peña se sometió y se asociaron, hizo el acuerdo el secretario de Gobernación, Osorio Chong con Yunes, nada más que no somos iguales”, dijo.

Recomendó a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”.

Previamente, explicó que Miguel Ángel Yunes Linares está muy enojado, porque tenía a los veracruzanos muy engañados y no sabían que Yunes es igual que Javier Duarte, no hay diferencia.

Comentó que dio a conocer una carpeta azul que contiene todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero, pero la mayoría de los ciudadanos no se enteraron, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.