TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Existen muchos MMORPG longevos, siendo ‘World of Warcraft’ uno de ellos, pero los hay mucho más, como es el caso de ‘Tibia’. El título fue desarrollado por CipSoft, un estudio formado por un grupo de cuatro estudiantes alemanes, en el año 1997. Desde hace casi 20 años el juego ha permanecido activo con miles de jugadores y con 74 servidores a los que puede acceder cualquier persona gratuitamente.

Llegar a descubrir todos los secretos que esconden los MMORPG puede parecer imposible, sobre todo aquellos que son más desafiantes. En el caso de ‘Tibia’ se encontraba un misterio que ha sido el mayor aliciente para los jugadores para seguir jugando, ya que todos querían descubrir qué se ocultaba detrás de una puerta de madera a la que solo podían acceder aquellos que tuviesen el nivel 999.

A pesar de que han pasado casi 20 años desde que ‘Tibia’ lleva activo nadie ha logrado alcanzar ese nivel tan elevado, excepto el jugador Kharsek. El pasado 1 de agosto se realizó una retransmisión en directo a través de Twitch porque estaba a punto de ser la primera persona en el mundo en abrir la misteriosa puerta de madera, algo que le ha costado la friolera cantidad de nueve años.

Sin embargo, Kharsek prefirió seguir ganando experiencia y abrir la puerta cuando llegase al nivel 1000, así que dejó a los usuarios colgados con la duda de qué habrá detrás de ella. No obstante, al día siguiente un usuario le lanzó un hechizo que permite ver dónde se encuentra otra persona en el mapa y comprobó que viajó a través de un portal a la Isla de Schrödinger, un nombre que le pusieron los propios jugadores al tratarse de un lugar sobre el que nunca habían hablado sus creadores.

Isla de Schrödinger, juego Tibia
Isla de Schrödinger, juego Tibia

Ahora que Kharsek es el único jugador que ha abierto la puerta los miles de usuarios que juegan a ‘Tibia’ se han quedado expectantes a la espera de que contase todo lo que ha descubierto. Lamentablemente, se ha negado en rotundo y ha decidido mantenerlo en secreto, lo que ha provocado que los usuarios hayan entrado en cólera con decenas de teorías y rumores, apuntando la mayoría a que Kharsek en realidad ha trabajado en secreto con CipSoft para promocionar el juego.

Otras acusaciones han llegado más lejos aún, asegurando que la hazaña realizada por Kharsek es casi imposible para una persona normal y que para lograrlo ha tenido que utilizar programas externos o la ayuda de otras personas que han usado su cuenta, algo que está prohibido según los términos del juego.

Aún así, también hay otros que le defienden declarando que si Kharsek ha permanecido en silencio es porque no ha aguantado que tanta gente no parara de molestarle con que subiese hasta el nivel 999. Quién sabe los motivos que le han llevado a hacer lo que ha hecho, porque puede que esté esperando al momento oportuno para enseñar el misterio de la puerta o puede que no lo haga nunca.

Lo que está claro es que uno de los mayores misterios de los videojuegos sigue manteniendo a la gente dividida a favor y en contra de toda esta situación y no parece que vaya a cambiar hasta que alguien logre alcanzar ese nivel tan disparatado.

¿Es realmente imposible?

Si Kharsek ha sido el único en conseguir el nivel 999 es por algo. Principalmente porque la cantidad de experiencia que requiere es una auténtica locura. Ascender del nivel 19 al 20 requiere 15.400 puntos de experiencia y lo máximo que se puede conseguir de un enemigo son 35.000 puntos de experiencia.

Otro ejemplo es que al llegar al nivel 50 un jugador ha logrado 1.847.000 puntos de experiencia o 15.694.800 en el nivel 100. ¿Y para pasar del nivel 998 al 999? Pues nada más y nada menos que 49.650.700 puntos de experiencia, que equivale lo mismo que subir del nivel 1 al 145.

Uno de los jugadores de ‘Tibia’ con nivel 500 ha declarado que si jugase dos horas diarias no alcanzaría el nivel 999 hasta dentro de siete años y cuatro meses, por lo que podéis haceros una idea de la cantidad de horas que habrá que tenido que dedicarle Kharsek. Además, el problema es que cada vez que mueres el juego te quita una gran cantidad de experiencia. De hecho, Kharsek murió en el nivel 989, perdió todo lo que había conseguido durante 13 días de juego y bajó al nivel 986.

Actualmente el jugador que está más cerca de abrir la puerta de madera está a 60 niveles de lograrlo. La cuestión es, ¿ese usuario sí mostrará el misterio de ‘Tibia’? ¿O quizás los creadores se pondrán en contacto con él para que mantenga la boca cerrada? Son muchos secretos los que se esconden en todo este asunto y no parece que lo vayamos a descubrir hasta dentro de mucho tiempo.

Comentarios desactivados en Logra un gamer abrir la puerta secreta de Tibia