Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Logra Cleveland de la mano de LeBron James título de NBA

175 0

Agencias/Cleveland.- Los Cavs rompieron anoche una sequía de más de 52 años sin título. LeBron James demostró que no hay imposibles en las Finales de la NBA.

Los Cavs lograron su primera corona de la Liga tras vencer 93-89 a Golden State en un Juego 7 que se definió hasta el último minuto.

El “Rey” se impuso al dos veces Jugador Más Valioso, Stephen Curry, al borrar un déficit de 1-3 en la serie y quedarse con el trofeo Larry O’Brien. Es la primera vez en la historia que una quinteta logra esta hazaña.

Los Warriors no pudieron hacer valer su calidad de favoritos al bicampeonato luego de que impusieran la marca de más victorias en calendario regular, con el 73-9 que rompió el registro de los Bulls de Chicago de 1996 (72-10).

Cleveland ligó tres victorias, incluidas dos en la Oracle Arena, donde LeBron se consolidó como uno de los mejores basquetbolistas de los últimos tiempos.

“Estoy feliz de ser parte de la historia. Estoy en casa. Estoy en casa. Se me escapaba las palabras (para describirlo). Esto es increíble”, dijo James cuando se le cuestionó sobre la diferencia de este título a los otros dos con Miami.

James y compañía por fin le dieron a la ciudad de Cleveland una alegría pues desde 1964 ningún equipo profesional ganaba un título. El último fue el de los Cafés de Cleveland con el campeonato de la NFL, cuando todavía no era llamado “Súper Tazón”.

Los californianos perdieron el título, y cayeron de la forma cómo vencieron a muchos de sus rivales, con un triple.

Kyrie Irving metió un canastón con 53 segundos por jugarse, lo que le dio la ventaja a Cavs 92-89 y ya no la dejó ir.

Golden State se desplomó en esta última semana. Perdió solamente nueve partidos en la campaña regular y en 24 juegos de postemporada sucumbieron la misma cantidad.

CON DATOS DE AP

27.1 puntos por partido que promedió Kyrie Irving en la serie, el más alto para un compañero de LeBron en Finales NBA.

KYRIE IRVING

EN LA MIRA

Guardia movedor

24 años

Melbourne, Victoria, Australia

1.91 m / 88 kg

Camiseta #2

AGILIDAD LETAL

· Irving prácticamente le dio el título a los Cavaliers con un triple a 53 segundos del final y con el empate 89-89. Además, fue el que más tiros de campo encestó, con 10 de 23 intentos. LeBron acertó 9 de 24 tiros.

EQUIPO

CAVALIERS

190 puntos que anotó entre los siete juegos de la serie; 18 menos que James.

AL DETALLE

· Sólo tres equipos habían logrado ganar unas Finales como visitantes en 18 intentos en un Juego 7. Cavaliers se convirtió en el cuarto.

· Golden State sufrió su primera derrota de la temporada 2015-16 cuando el centro Festus Ezeli es titular; antes tenía récord de 13-0.

· Tyronn Lue (Cleveland) es el coach más joven que dirige un Juego 7 de Finales NBA, con 39 años y 47 días; sólo Bill Russell (1969 con Celtics) lo supera con 35 años y 82 días.

· Primera vez en la historia en que ambos equipos llegan al Juego 7 de las Finales nba con 610 puntos.

· Los 32 puntos de Draymond Green fueron su mejor cifra en juego de local; empató la marca de triples (6 de Shane Battier en 2013) en un duelo de Finales NBA.

· Stephen Curry es el segundo Jugador Más Valioso que pierde un Juego 7 de Finales NBA, tras Kareem Abdul-Jabbar en 1974 (perdió con Lakers ante Celtics).

· LeBron James se unió a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en la historia de la NBA que son nombrados JMV de las Finales con múltiples equipos.

NBA / FINALES

JUEGO 7

CLEVELAND 93-89 GOLDEN ST.

Serie: 4-3, Cavaliers campeón