Lluvias acarrean afectaciones múltiples en CDMX

201 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – Dos árboles caídos y anegaciones en varios puntos es el saldo que hasta las 8:45 horas había dejado la lluvia que cae en la Ciudad de México desde las primeras horas de esta mañana.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública vía Twitter, hasta las 8:10 horas se presentaba lluvia en las 16 delegaciones, siendo Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza donde se presentaba un torrente más fuerte.

Elementos de cuerpo de bomberos indicaron alrededor de las 8:20 horas que realizarían labores de desazolve en calles de la Colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, al igual que en la Colonia Asunción, en Iztacalco.

Asimismo, la SSP indicó que había inundaciones en Insurgentes a la altura de Filadelfia, en la Colonia Nápoles, así como en el bajopuente de Avenida Universidad en Insurgentes.

Además, por el viento, se registró la caída de un árbol sobre la calle de Rembrandt y Fray Angélico, en la Colonia Nonoalco Mixcoac, en la Delegación Benito Juárez, al igual que en la calle de Lerdo, en la Colonia Guerrero, en la Cuauhtémoc.

En tanto, alrededor de las 7:15 horas, se reportó también un desprendimiento de tierra debido a la lluvia sobre Insurgentes Norte y Retén de Aguas, en la Colonia Santa Isabel Tola, lo que afectó la circulación sobre la vialidad.

En la zona de Buenavista, donde confluyen el Tren Suburbano, el Metro y tres lineas del Metrobus había poca gente comparada con otros días.
Los que sí sufrieron fueron los automovilistas pues, en sobre Avenida Insurgentes se presentó carga vehicular por la lluvia que demoró la circulación.

Con información de Reforma