Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Lluvia “mañanera” de CDMX afecta vialidades

82 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque la lluvia que cae desde la mañana y mediodía ha sido ligera, pero constante, ya ha dejado un par de árboles caídos en CDMX.

Vulcanos acudieron a atender un árbol caído en Calle 3, en la Colonia Guadalupe Proletaria, en la Prolongación Santiago, GAM, así como en Río Churubusco esquina con Puente Carrizo, en la Ramos Millán, Iztacalco.

En tanto, en zonas como Calzada de Tlalpan y Paseo de la Reforma, el tránsito ha sido más lento de lo habitual, debido al pavimento mojado.

Lo mismo ocurre en la carretera Picacho-Ajusco, por lluvia, y en la México-Toluca, desde el kilómetro 25 al 32, se reporta un banco de niebla, y otro en la México-Cuernavaca, del km. 26 al 28.

Mientras tanto, el Metro avanza a marcha de seguridad, y se reporta una falla en la Línea 1, lo que ha retrasado el servicio.

Al menos tres accidentes de tránsito se han registrado también esta mañana.

En Calzada de Tlalpan y Museo, Colonia Xotepingo, un microbusero iba a exceso de velocidad y perdió el control, al parecer por pavimento mojado, dejando ocho lesionados.

Otro percance ocurrió cerca de las 9:00 horas, cuando en Avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la Colonia Piedad Narvarte, un motociclista se impactó detrás de un automóvil.

En tanto, una mujer perdió la vida en un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 40, en la Autopista México Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la automovilista circulaba a exceso de velocidad y en una curva, aunado a las condiciones del clima, perdió el control del vehículo y se impactó contra un árbol, lo que le provocó una muerte instantánea.

De acuerdo con Protección Civil local, el fenómeno meteorológico “Franklin” avanza a unos 24 kilómetros por hora, hacia la Ciudad de México, donde se prevé lluvia durante todo el día, así como vientos de hasta 60 km/h.

Para la zona sur y poniente se mantendrá alerta por lluvias fuertes, que podrían agudizarse después de mediodía.

Se prevé que las lluvias registren en promedio entre 10 y 29 milímetros.

La alerta por precipitaciones pluviales se mantendrá en todas las dependencias hasta pasadas las 20:00 horas.

“Frankin” ocasionará nublados densos y lluvias en el Valle de México por lo menos hasta el próximo sábado, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En un reporte, indicó que las precipitaciones serán muy fuertes este jueves, fuertes el viernes, y dispersas con chubascos durante el sábado.

El pronóstico para la zona metropolitana del Valle de México indica que también dominará el cielo nublado, con bancos de niebla en las zonas de montaña.

Con información de Reforma