Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Siguen abiertas 6 denuncias contra Tesorero de Naucalpan

343 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- De 2006 a la fecha, el Tesorero de Naucalpan, Iván Arturo Rodríguez Rivera, acumula al menos seis denuncias por robo, daño patrimonial, lesiones y violencia familiar, levantadas tanto en el Estado de México (Edomex) como en la Ciudad de México.

Cuatro de las denuncias fueron interpuestas por su ex esposa, María Eugenia Patiño.

La primera de ellas en 2010, por el robo de una camioneta de lujo que sustrajo del domicilio de la cónyuge, según consta en una carpeta de investigación de la cual Reforma tiene copia.

“Que en fecha 17 de diciembre de 2010 Iván Arturo Rodríguez Rivera quien (era) concubino se llevó el vehículo de motor de la marca VMW (sic) X5 modelo 2008 placas de circulación 309 XCM del Distrito Federal, la cual es de mi propiedad”, se lee en la declaración.

Supuestamente, cuando Patiño le solicitó el auto al actual funcionario público, de extracción panista, éste dijo desconocer su ubicación.

Durante la investigación, la Procuraduría mexiquense descubrió que en agosto de 2012, Rodríguez remplazó la tarjeta de circulación en la Ciudad de México, pero ahora con sus datos.

Sin embargo, la denunciante comprobó con las facturas originales la propiedad de la camioneta y actualmente permanece con reporte de robo.

Además, en 2013 y 2014, Patiño interpuso denuncias por violencia familiar, las cuales son investigadas en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, de la Procuraduría capitalina, en la Delegación Cuauhtémoc.

La última indagatoria en su contra es del 2015 por insolvencia alimentaria, la cual sigue su curso en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Estos últimos procesos forman parte del litigio por la potestad de una menor de edad que pelean Patiño y el funcionario.

Sin embargo, Rodríguez cuenta con dos denuncias más en su contra, una interpuesta por un oficial de Tránsito de Atizapán y otra por agentes viales de la Ciudad de México.

En el primer caso, la denuncia se debió a los daños que el actual Tesorero generó en 2011 en el camellón de Calzada de los Jinetes, en Atizapán, cuando volcó su vehículo contra dicho espacio público.

“En este acto formulo querella por el delito de daño en los bienes cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y en contra del conductor y/o propietario del vehículo”, se lee en la denuncia hecha del 5 de agosto de 2011, día del accidente.

Además, en 2006 se le indaga como probable responsable por lesiones imprudenciales contra de un agente de Tránsito, investigación que corrió a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo.

Con información de Reforma.