Microsoft está a punto de dejar ofrecer de manera gratuita las actualizaciones a Windows 10 y las versiones completas de este sistema operativo se venderán en USD $119 para Windows 10 Home y USD $199 para Windows 10 Pro.

Llegará próximamente Alexa para competir con Cortana en Windows 10

46 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Alexa, el asistente virtual de Amazon, pronto llegará a equipos con Windows 10, de mano de fabricantes como HP, ASUS o Acer. Veremos esta integración este mismo año, tras haber sido anunciada en la presente edición del CES que se está celebrando en Las Vegas.

Amazon lanzó Alexa para competir en el mundo de los asistentes digitales, aquel copado por Siri, Cortana y Google Assistant, entre otros. Así, la compañía consiguió extender su solución a varios dispositivos Android de la casa y otros gadgets. Hoy, han anunciado que Alexa llega a Windows 10.

De entrada, HP planea lanzar Alexa en su equipo de escritorio HP Pavilion Wave, una computadora que también sirve como altavoz. El fabricante asegura que incluirá unos LEDs específicos, para saber cuando nos está escuchando el asistente virtual.

En el caso de Acer, la compañía afirma que sus primeros equipos con Alexa llegarán a mediados del 2018. Los portátiles Acer Spin 5 y Switch 7 incluirán cuatro micrófonos para poder reconocer perfectamente la voz hasta a tres metros de distancia.

Esta integración requerirá una aplicación de Alexa para Windows 10 que estará disponible a partir de esta primavera. Esta noticia llega después del acuerdo firmado por Amazon y Microsoft el pasado mes de agosto, integrando Cortana y Alexa para que trabajen conjuntamente.

Todo apunta a que Google también presentará novedades sobre Google Assistant en el CES de este año. 2018 parece que será un año en el que los asistentes virtuales se pelearán por ganarse un lugar especial en nuestras computadoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *