Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Llegan bomberos a combatir incendio sin agua

80 0

InsurgentePress, Estado de México.- Bomberos de Ecatepec atendieron el llamado de un incendio, sin embargo, no llevaban agua para sofocarlo.

Ante esto, vecinos de la Colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, tuvieron que usar el agua de pipas que contrataron para apagarlo.

Los colonos se vieron obligados a lidiar con el siniestro el pasado 6 de agosto porque los vulcanos arribaron sin agua a la casa, ubicada en el 423 de la calle Mayas, Primera Sección.

“Muchísimo batallamos, muchísimo, no sabe cuánto, gracias a una vecina de enfrente nos brindó su agua que tenía, decía que casi no ocupaba el agua de la cisterna y nos pidió agarrar de ahí.

“Llegaron los bomberos pero sin agua, y luego aquí los vecinos como pudieron consiguieron agua y apagamos el fuego, pero gracias a ellos, porque los bomberos llegaron tarde y sin agua, ya que lo habíamos apagado”, dijo Martha Santiago, que habita la casa donde se registró el incendio.

Hoy, colonos se manifestaron frente a las oficinas del Sistema de Aguas local para reclamar la falta de ese servicio en sus casas, el cual escasea desde hace al menos cinco meses.

Personal de la Alcaldía explicó que atenderán la queja vecinal con pipas, además de que sostendrán una reunión con los colonos.

Fuentes de la dirección de Bomberos explicaron que, por estrategia, en primera instancia llega una unidad ligera, que no tiene cisterna, a sofocar los incendios.

Sin embargo, la dependencia reconoció que a los bomberos les falta material y uniformes.

Con información de Reforma