Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Piden mejorar la tasa de servicio que obtienen, así como acusan de malos tratos.

Llega servicio de Uber a Cancún y Riviera Maya

435 0

Agencias / InsurgentePress / Benito Juárez, Quintana Roo.- En agosto pasado Uber llegó a siete nuevas ciudades mexicanas, a pesar de los ya acostumbrados problemas que su expansión a nuevos territorios acarrea, y ahora vuelve al ataque anunciando su llegada a uno de los destinos turísticos más visitados de todo el territorio nacional.

Los rumores de su llegada a este ciudad han rondado durante algunas semanas y señalaban a que sería hasta entrado octubre, sin embargo de manera sorpresiva la plataforma ha confirmado que hoy 14 de septiembre el servicio de transporte privado comienza a operar en Cancun.

En el comunicado oficial se da a conocer que le llegada a Cancún es resultado de la constante demanda que el servicio ha tenido en la ciudad. Además, la tarifa mínima será de 35 pesos y el pago podrá realizarse, como siempre, por medio de tarjetas de débito, crédito, PayPal, además de efectivo, tal y como ha sucedido en algunas otras ciudades del país.

Las tarifas completas de Uber en Cancún quedan de la siguiente manera:

  • Tarifa mínima: 35 pesos
  • Tarifa base: 6 pesos
  • Por minuto: 2 pesos
  • Por kilómetro: 4 pesos
  • Cuota de solicitud: 2 pesos

A su vez, los precios de algunos de los trayectos más solicitados quedarían de la siguiente manera: del aeropuerto al centro: 137 pesos; del centro a la isla: 133 pesos; de la zona hotelera a la zona de bares: 62.8 pesos.

Finalmente, la plataforma de Kalanick menciona que su llegada a Cancún ayudará a aumentar el ingreso local pues mejora la calidad del turismo ofreciendo el servicio confiable y seguro que caracteriza a Uber. Sin embargo, como sucedió en Mérida, la primera ciudad del sureste en donde la plataforma llegó, se prevén algunos problemas con los sindicatos existentes en el destino turístico.