Llega libro de Kalimán con serenidad y paciencia a era digital

367 0

Agencia/InsurgentePress/Ciudad de México.- Con un libro que reúne las 50 mejores portadas de sus aventuras, una serie de televisión y una radionovela, Kalimán, el héroe más icónico del siglo XX en el País, comenzará su transición a la era digital.

Nadie imaginaría que el llamado “Hombre Increíble”, de asombrosa belleza varonil y filosofía pacifista perduraría a través de las generaciones, llevándolo a celebrar 51 años de su llegada a las historietas en este 2016.

La firma Superhéroe, que ostenta los derechos del personaje, se ha dado a la tarea de crear un concepto en torno a Kalimán, que le permita transitar de manera amigable a la era digital del siglo XXI.

“Vamos a tener dos frentes para reposicionarlo en el imaginario colectivo; en el primero trabajaremos con el Kalimán clásico, mientras que con el nuevo trataremos de atrapar a las nuevas generaciones a través de una imagen más fresca, pero conservando sus atributos”, anunció Édgar David Aguilera, socio de la firma y experto en el tema.

En el formato de novela, luego de los buenos resultados del lanzamiento del texto el año pasado, con motivo de los 50 años del personaje, han decidido publicar nuevos volúmenes con historias que ya se conocen pero contadas de manera más dinámica.

Además se tiene previsto presentar en marzo de 2017 un libro de arte en el que estarán las mejores 50 portadas de las aventuras del superhéroe mexicano.

“Trabajamos en él y estamos seguros de que será una joya”, agregó Aguilera.

Para radio se tiene una propuesta ambiciosa que retoma el formato de radionovela, con un nuevo aire en el que se toman en cuenta las necesidades del público actual que gusta de tramas cortas.

“Vamos a contar historias en temporadas de 13 episodios, con duración de cinco minutos cada una, para que la gente no se lo pierda y tendrán tres repeticiones en diferentes estaciones; al final de la temporada habrá un programa especial de una hora que abarcará todo”, explicó.

La sorpresa esperan darla con la serie Kalimán, en la que ya se trabaja en completo hermetismo.

“Estamos en pláticas para ver los canales de exhibición. Es una buena oportunidad para que el personaje llegue a más público.

“Buscamos un actor que no esté marcado por algún personaje y que sea compatible con las cualidades que posee Kalimán. Todo estará perfectamente cuidado, la voz de la radionovela será la misma de la serie, todo será compatible”, dijo Aguilera.

Con información de Reforma.