Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Llega delegación mexicana a paralímpicos en Río de Janeiro

71 0

Agencia/InsurgentePress, Brasil.- Con la abanderada nacional Nely Miranda al frente, México ya pisó Maracaná en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Como con todos los países, el mítico estadio se pintó con los colores de la Bandera Nacional para recibir a la delegación de 69 deportistas que competirán en nueve especialidades.

El deporte paralímpico tricolor busca en los escenarios brasileños superar la cosecha de 6 oros, 4 platas y 11 bronces obtenida en Londres 2012.

En la nadadora Nely Miranda, así como sus colegas Juan Ignacio Reyes, Gustavo Sánchez; la lanzadora María de los Ángeles Ortiz, y la exponente de powerlifting Amalia Pérez, todos veteranos y medallistas paralímpicos y mundiales, están depositadas las esperanzas de podio en Río.

Durante los Paralímpicos, que se prolongarán hasta el 18 de septiembre, más de 4 mil emisarios de 160 países participarán en 528 pruebas de 23 disciplinas para deportistas en silla de ruedas, amputados, con debilidad intelectual y ciegos y débiles visuales.

Con información de Reforma