Llega ‘Chicharito’ a West Ham United

234 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández es nuevo jugador del West Ham United y llegaría para el chequeo médico y presentación oficial en Londres el próximo lunes.

El cuadro inglés anunció a través de redes sociales el fichaje del delantero mexicano que militaba en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

“El ex atacante del Manchester United y Real Madrid volará estos días a Londres para finalizar los términos personales y realizar los exámenes médicos con los Hammers”, estableció el West Ham en un comunicado.

Por su parte, el Leverkusen se despidió en redes sociales del máximo goleador del Tri.

“Goleador. Carismático. Gran persona. ¡#GraciasChicharito! ¡Suerte y éxito en @WestHamUtd!”, escribió el equipo alemán en Twitter.

Aunque no se han revelado los términos del trato, hace unos días se indicó que las Aspirinas buscaban unos 15 millones de euros por el atacante, que marcó 28 goles en la Bundesliga.

“Chicharito” será el tercer mexicano en el West Ham, después de Pablo Barrera y el naturalizado Guillermo Franco.

Será su segunda etapa en la Liga Premier. Entre 2010 y 2014 militó en el Manchester United.

De acuerdo con ESPN ‘el Chicharito’ podría llegar a Londres el próximo lunes para iniciar los chequeos médicos y ser presentado de manera oficial en el conjunto inglés.

Fuentes cercanas indicaron que el traspaso costó cerca de 13 millones de libras esterlinas (14,5 millones de euros).

Si todo va según lo previsto, Hernández podría hacer su debut en el West Ham contra su ex equipo, el Manchester United, en el Old Trafford, el 13 de agosto.

Al respecto, el Bayer Leverkusen dio las gracias al mexicano mediante su cuenta de Twitter.