Llaman candidatos de Morena y PRI a votar pacíficamente en Zacatecas – InsurgentePress

Llaman candidatos de Morena y PRI a votar pacíficamente en Zacatecas

198 0

Por Abel Espinosa-Enviado-InsurgentePress/Zacatecas.- El proceso electoral arrancó con un ritmo semi-lento en la instalación de casillas y denuncias de representantes de partidos de falta de documentación en las regiones de Fresnillo, Guadalupe, Ojo Caliente, Villa de Coz y Pinos.

El Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ), reportó la instalación de 758 de 2 mil 479 casillas a las 10:30 horas de este domingo, en medio de quejas por la falta de documentación en las cabeceras distritales.

David Monreal candidato a la gubernatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió su voto en la casilla 184 del municipio de Fresnillo, lugar al que llegó a las 08:00 horas y espero alrededor de 45 minutos debido al retraso en la instalación de la mesa receptora.

Monreal dijo que confía en que el voto ciudadano decantará el triunfo hacia Morena que representa un cambio de fondo para superar los rezagos sociales

“Tengo confianza en que el voto ciudadano va favorecer a nuestro proyecto de Morena, tenemos claro que el Instituto Electoral de Zacatecas, ha dejado mucho que desear, y han tratado de obstaculizar nuestro proyecto.

“Nosotros hemos sido respetuosos de los tiempos y normas electorales, mi candidatura ha estado sujeta a un escrutinio permanente y nunca hemos rehuido ni violentado la ley al contrario estamos sujetos al imperio de la ley y a la decisión de la mayoría ciudadana”, sostuvo.

Ahora, dijo, confío en que una copioso participación ciudadana para concretar el cambio democrático de manera pacífica y derrotar así aquellos que apostaron a comprar la conciencia ciudadana mediante dádivas y uso de programas oficiales.

En ese contexto el Gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que esperaría un proceso electoral civilizado y sin contratiempos, tras emitir su voto en una casilla de Zacatecas.

Mientras que el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista (PRI-PVEM), Alejandro Tello acudió a votar en esta ciudad, y exhortó a los ciudadanos a participar.

En una breve declaración, Tello dijo estar contento por del apoyo que recibió de los militantes en campaña.

No es tiempo, añadió, de descalificar a las instituciones, las respeto y hay que consolidarlas día a día.

Tello afirmó que aceptaría los resultados en casos de ser desfavorables a su proyecto.

En redes sociales circularon fotografías de una agresión al candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Flores.

Este domingo un millón 131 mil 102 de la lista nominal tienen derecho a elegir Gobernador, alcaldes y Congreso local.