Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Llaman a Alanís al TRI… también a Chivas

75 0

InsurgentePress, Guadalajara. – Oswaldo Alanís vivió ayer la parte más dulce de los muchos capítulos que tuvo su novela con el Guadalajara.

A la par de que recibió su primer llamado del año para la Selección Mayor, el michoacano fue convocado también por Matías Almeyda para formar parte del interescuadras que sostuvieron las Chivas a puerta cerrada, de cara al juego de mañana ante el Monterrey.

Alanís fue colocado como zaguero central por izquierda, en sustitución de Edgardo Marín, quien tuvo la titularidad en su poder durante las primeras tres jornadas.

Oswaldo no ha visto ni un minuto de acción en la Liga con el primer equipo, después de la controversia contractual que vivió desde diciembre, cuando fue marginado de hacer la primera etapa de pretemporada, debido a que no renovó contrato en las condiciones que le ofrecía la directiva.

Aunque el 26 de diciembre fue reincorporado al plantel, Alanís se perdió una semana de trabajo de playa respecto a lo que habían hecho ya sus compañeros, por lo que su proceso de acondicionamiento fue disparejo.

Antes de que iniciara la Liga, Almeyda reveló que no lo utilizaría más por no haber renovado su contrato.

Días después Jorge Vergara solucionó el conflicto con el agente del jugador, habilitándolo para jugar aún cuando en junio se irá al finalizar su contrato, para enrolarse en un club español.

El “Pelado” lo puso a jugar con la Sub 20 durante la segunda jornada ante Cruz Azul, por lo que el sábado anterior en Aguascalientes ya lo llevó a la banca.

“Oswaldo prácticamente ya está. Viene trabajando bien, obviamente sin partidos, pero físicamente y futbolísticamente se le ve bien”, reconoció Almeyda el miércoles.

Ahora ante el Sub Campeón Rayados, Alanís haría pareja con el veterano Carlos Salcido, quien volvería a repetir en esa posición debido a que Jair Pereira continúa bajo tratamiento de una contusión muscular.

Con información de Reforma