Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Llama AMLO a enfrentar ‘mal humor social’ con voto pacífico

249 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que la mejor fórmula para enfrentar ‘el mal humor social’ es el voto pacífico por un cambio en el País.

López Obrador espero la instalación de la casilla para eximir su voto por el Constituyente- que quedó lista pasadas las 09:00 horas- y allí comentó: “nos va a ir muy bien, la gente quiere un cambio”.

López Obrador confió en que el proceso electoral transcurrirá sin violencia en las 12 entidades inmersas en procesos electorales.

“Lo mejor es que la gente enfrente el mal humor social votando”, dijo.

López Obrador expresó que tiene mucha confianza en la gente, pero no en los órganos electorales. “No han estado a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

El político tabasqueño pidió a todos ‘serenarse’, luego de los comentarios del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que relaciona a Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con hechos violentos.

“De manera imprudente, luego de que se había terminado el periodo de campaña dio una opinión (sobre su relación con la CNTE) pero no se trata de pleitos, para nada. Vamos a esperar que termine el proceso y vamos a ser siempre muy respetuosos. Que todo mundo se serene”, sostuvo.

López Obrador votó esta mañana en la casilla básica instalada en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y llamó a los ciudadanos a participar “sin temor; que no haya miedo y no vender el voto.

“El voto es libre y es secreto; que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Que no se cambie el voto por migajas, ni por una lanita, ni por frijol con gorgojo.

“Deseo que participen muchos mexicanos porque solo de esta manera, por la vía pacífica, electoral, vamos a lograr la transformación que necesita México… Y poder enfrentar los grandes y graves problemas” nacionales.

El presidente de Morena acudió a votar acompañado de sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo.