Libran destitución Delegado de la GAM y Secretaria de Cultura; acatan sentencia

68 0

Redacción

Ciudad de México, 9 noviembre 2017.-De último momento la secretaría de Cultura federal, María Cristina Cepeda, y el jefe delegacional de Gustavo A. madero, Víctor Hugo Lobo, no fueron removidos de su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se mantendrán en sus cargos, luego de que la corte recibiera las constancias de que el día de ayer cumplieron con las sentencias de amparo.

Durante la sesión, los ministros Fernando Franco y Javier Laynez decidieron retirar los asuntos para revisar y verificar las constancias de cumplimiento de sentencia fueron acatadas.

El caso del delegado de Gustav*o A. Madero, el demandante es “Aceros La Brecha” y se trata de no haber cumplido una sentencia del 10 de junio de 2015 sobre una orden de visita de verificación de construcción y edificación.

En el caso de la secretaría de Cultura federal, el proyecto considera la omisión de pronunciarse sobre un auto de ejecución laboral 2388/2004 en el que se le solicita adoptar las medidas necesarias para que se cumpla la sentencia, así como la omisión de cumplir con el laudo del 9 de junio de 2011, dictado en un juicio laboral.

El caso es sobre la omisión de basificar a Alberto y Javier Ortiz Hernández , con la categoría de tramoyistas y a Pedro Ávila Jiménez, con categoría de asistente técnico, aí como inscribirlos al ISSSTE.

Cabe señalar, que el pasado martes la SCJN removió al delegado de Venustiano Carranza por desacato a una orden judicial, así como a su antecesor José Manuel Ballesteros, quien actualmente es diputado por el PRD en la Asamblea Legislativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *