Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Liberan a ex funcionaria ligada por PGR a fuga del ‘Chapo’

171 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial liberó ayer a Leonor García García, ex directora Jurídica del penal federal del Altiplano acusada de facilitar la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de ese centro penitenciario el 11 de julio de 2015.

El fallo judicial concedió la madrugada de ayer un amparo en beneficio de García García debido a la falta de consistencia en las acusaciones que imputó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR informó en un comunicado que el Ministerio Público Federal analizaría nuevos elementos jurídicos para acreditar la responsabilidad de García García ex funcionaria penitenciaria en la fuga de ‘El Chapo’.

“En ejercicio de sus facultades, la Procuraduría General de la República revisa los elementos probatorios integrados en su consignación y analiza las acciones que conforme a derecho procedan”, indicó la PGR en su comunicado.

La PGR acusó a García García junto con Celina Oseguera, coordinadora de Centros Federales de Readaptación Social, y Valentín Cárdenas, director del penal del Altiplano, de haber facilitado la fuga de Guzmán Loera.

Ese expediente mantiene bajo proceso en prisión a los custodios Roberto Cruz Bernal, Esteban Estrada Ramírez y Juan Ignacio Cuarenta; 9 monitoristas del penal; y el empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, acusado de lavar dinero y financiar la construcción del túnel para la fuga de Guzmán Loera.