Liberan a ex Alcalde ligado a ‘La Tuta’ en Michoacán

81 0

Notimex/Ciudad de México.- El ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, preso desde el 2014 por presuntos nexos con la delincuencia crimen organizado, salió este jueves el penal “David Franco Rodríguez“, confirmó su esposa, la diputada local Nayelli Pedraza.

Ello, luego de que el Tribunal Unitario de Circuito le concedió la libertad condicional tras aceptar un amparo contra la sentencia de 15 años que había recibido, por lo que podrá seguir el proceso en libertad.

Oseguera fue detenido en abril del 2014 durante la gestión en Michoacán del entonces comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, quien lo vinculó a Servando Gómez alias “La Tuta“, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Como prueba de la relación entre el ahora ex alcalde y “La Tuta”, las autoridades presentaron un video en donde se les veía conviviendo.

El ex munícipe permaneció en prisión tres años y obtuvo la libertad durante las primeras horas de este jueves.

Pedraza aseguró que la liberación de su esposo comprueba su inocencia: “yo siempre confié en que esto se resolvería de esta manera”.

Como se recordará, durante la gestión de Alfredo Castillo también fue detenida la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum, quien falleció en prisión, así como la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana, quien fue condenada a 22 años de prisión.