Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Liberan a 27 personas detenidas durante desalojo violento en Oaxaca

265 0

Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- Autoridades judiciales liberaron ayer a 27 personas que habían capturado durante el enfrentamiento entre elementos de la Policías Federal (PF) y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que arrojó un saldo de ocho civiles muertos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

Las autoridades notificaron primero la liberación a cuatro personas durante el transcurso de la mañana del martes, posteriormente a 20 habitantes de Asunción Nochixtlán, que regresaron a ese poblado en camionetas tipo Urvan.

Durante la noche del martes, excarcelaron a los maestros de la CNTE, Iván Canseco Monjardin, Hermenegilda Sánchez Martínez y Oscar Bautista Sarmiento.

Bautista Sarmiento denunció que haber sido víctima de tortura por parte de elementos de la PF durante el cautiverio.

“Los policías federales me patearon, saltaron sobre mi cuerpo y nos llevaron de un lugar a otro en un camión tipo Kodiak.

“Nos llevaron llevándolos al hotel en el que se hospedan, después al gimnasio Ricardo Flores Magón en el que tienen su cuartel, después de 20 horas nos bajaron en el cuartel de la policía estatal”, relató.

El pasado 19 de junio, ocho civiles murieron en medio de los disparos de la Policía Federal que arremetió contra maestros de la CNTE que mantenían bloqueos en varios puntos carreteros a la altura de Nochixtlán, Oaxaca.