Libera PGJ-CDMX a policía que mató a ratero en Colonia Morelos

701 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) liberó bajo las reservas de ley este viernes a Julio César ‘N’ policía auxiliar que mató a uno de dos delincuentes que intentaron despojar de su vehículo y pertenencias en el cruce de Diagonal de Circunvalación y Ferrocarril de Cintura, Colonia Morelos, el pasado 21 de agosto.

La PGJE-CDMX informó en un comunicado que el Ministerio Público trabajaría en la corroboración de la declaración de policía que alegó haber actuado en defensa propia contra los dos delincuentes tras ser interceptado en la Colonia Morelos, durante la tarde del lunes 21 de agosto.

“El agente del Ministerio Público asignado al caso, continuará con las investigaciones correspondientes que incluyen las testimoniales y el análisis del video, en tanto recibe los dictámenes periciales que permitan el esclarecimiento del hecho”, indicó la PGJ-CDMX en su comunicado.

La Policía de Investigación continúa en la búsqueda del cómplice del delincuente que murió durante el intento de despojar del vehículo al policía Julio César.

De acuerdo con la PGJ-CDMX señaló que dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al conductor de un Suzuki Swift color rojo, placas 857-WEW en un intento de asalto cerca de las 13:50 horas del pasado 21 de agosto.

El delincuente que viajaba en la parte trasera descendió de la moto para amagar con un arma al conductor que resultó ser el policía auxiliar Julio César.

El policía en su día franco sacó su arma y disparó contra el delincuente que corrió herido entre los autos, mientras que el conductor de la moto intentó avanzar siendo alcanzado por las balas a la altura de la espalda.

Tres metros adelante el cuerpo sin vida del delincuente quedó sobre la moto y recargado sobre las redilas de una camioneta tipo Estaquitas.

Ayer, elementos de la PGJ-CDMX capturaron a Julio César ‘N’ en su domicilio y remitieron ante la Fiscalía de la delegación Venustiano Carranza, ante quien rindió su declaración antes de ser liberado bajo las reservas de ley.