Levantan sicarios a cuatro colombianos en Cancún, Quintana Roo

123 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación relacionada con la desaparición forzada de una mujer y tres hombres originarios de Colombia en Cancún, desde el pasado 21 de diciembre.

En un comunicado la Fiscalía informó que la Policía Ministerial Investigadora lleva a cabo entrevistas y recaba datos de prueba para establecer una línea de investigación relacionada con la desaparición de los cuatro extranjeros en el centro turístico de Cancún.

Aleida María Guisao madre de Yelsy Tatiana Góez Guisao de 25 años de edad, y familiares de Joan Sebastián Espinoza Urrego—cuyo cuerpo apareció decapitado en Cancún en diciembre pasado— entablaron contacto vía telefónica desde Colombia con autoridades mexicanas para solicitar apoyo en la localización.

Los familiares de Joan Sebastián notificaron a María Guisao que habían recibido un mensaje desde México en el que indicaron que Yelsy Tatiana había sido enterrada en una fosa común de Quintana Roo.

“El dolor es muy grande, lo que siento es horrible, no sé si está viva o muerta”, dijo María Guisao a los medios en Colombia.

María Guisao solicitó apoyo a la Embajada de Colombia y Cancillería mexicana para localizar a su hija Yelsy Tatiana quien supuestamente prestaba sus servicios en un salón de belleza en Cancún, Quintana Roo.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que uno de los colombianos, de 23 años de edad, apareció sin vida sobre la Avenida Nichupté a un costado del cárcamo de agua, el pasado 21 de diciembre.

El cuerpo ha sido identificado por la madre de la víctima como Joan Sebastián Espinoza Urrego, que mantenía una relación sentimental con Yelsy Tatiana que continúa en calidad de desaparecida.

Ante este hallazgo, familiares y amigos denunciaron que otras tres colombianos—una mujer y dos hombres— permanecen en calidad de desaparecidos desde el pasado 18 de diciembre.

La FGE realiza una investigación sobre la desaparición forzada de los extranjeros y mantiene la secrecía de la indagatoria.

Sicarios decapitaron a al Joan Sebastián Espinoza Urrego y abandonaron el cuerpo frente a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún Quintana Roo, el pasado 21 de diciembre.

Las autoridades mexicanas repatriaron el cadáver de Espinoza Urrego a su país de origen el pasado 4 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, el colombiano Espinoza Urrego se dedicada a otorgar préstamos a pequeños comerciantes en esa entidad.

novia la reportaron como desaparecida.

Se señaló que el padre y un amigo de Sebastián también están desaparecidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *