Levantan maestros de la CNTE bloqueo de carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen – InsurgentePress

Levantan maestros de la CNTE bloqueo de carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen

394 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron esta mañana el bloqueo que mantenían en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, desde hace 18 años en protesta contra la reforma educativa que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los contigentes del magisterio retiraron del kilómetro 26 de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen cerca de las 06:00 horas de este sábado. Eso permitió el tránsito de decenas de vehículos procedentes de Campeche y Yucatán que permanecían varados en ese tramo desde la tarde del jueves.

Personal del Gobierno de Tabasco, retiró montículos de tierra y decenas de llantas quemadas que habían colocado como barricadas durante su protesta los maestros.

Militantes de la CNTE bloquearon en tres tramos la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, tras protagonizar una serie de enfrentamientos con antimotines desde las 13:00 horas del viernes.

Ayer, la reyerta entre maestros y antimotines arrojó un saldo de 20 heridos, ocho de ellos policías, y cuatro detenidos.

Los maestros aprovecharon el repliegue de los antimotines para fortalecer el bloqueo en el cruce carretero a la altura del kilómetro 26 de la carretera federal.