Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Letras del Insurgente

120 0

Equipo de periodistas

López Obrador, Salinas Pliego, Melgar y la gubernatura en Chiapas

En el juego de la sucesión brota la sucia carcajada de la política, en ella hasta los dragones mueren, cuidado los dragones también son asesinos en la canción de hielo y fuego.

Así han aflorado los intereses de grupos políticos que traman la sucesión del gobernador Manuel Velasco Coello. Una tramoya que hasta antes del gasolinazo parecía reservada para aspirantes del Verde Ecologista y Revolucionario Institucional (PVEM-PRI) en Chiapas.

La decisión presidencial de Enrique Peña Nieto de incrementar los precios a las gasolinas desencadenó la combustión política del PRI-PVEM y catapultó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en cada rincón del País.

Eso inundó el cuerpo de miedo de quienes se sentían herederos del poder en turno, tal es el caso del presidente del Congreso local, el Verde Ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar, que utilizó de mensajero al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, para buscar un encuentro con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un intento por sondear la posibilidad de ser postulado bajo esa fuerza política.

La respuesta del político tabasqueño ha sido un NO contundente. La sombra de Ramírez Aguilar arrastra consigo historias de bandidos y cuatreros.

El descrédito del PRI-PVEM también ha colapsado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que mediante varias vías ha tramitado encuentros con el ex Jefe de Gobierno Capitalino nacido en Tabasco para promover una alianza en Chiapas. Hasta ahora ninguna ha fructificado.

Es el caso del senador perredista Zoé Robledo que a través de su padre Eduardo Robledo Rincón, ex gobernador caído en desgracia, promovió primero de manera infructuosa ante el ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la candidatura de su hijo; posteriormente busco de manera desesperada un acercamiento con López Obrador, sin recibir nunca una respuesta para concretar una reunión.

En ese mismo camino andan Rutilio Escandón y Plácido Humberto Morales— dos políticos desamparados en cuyo diccionario político ha sido borrada la palabra lealtad- quienes suspiran por enarbolar la candidatura de Morena.

En la fusión de hielo y fuego han surgido senderos inesperados que beneficiarían al senador Luis Armando Melgar Bravo, quien podría abandonar las filas del PVEM -producto de los desencuentros políticos con el gobernador Manuel Velasco- para transitar hacia el proyecto de Morena y, desde luego ser su candidato a la gubernatura.

El movimiento político formaría una carambola de tres bandas que impactará en la contienda presidencial de 2018. El vuelo de dragones que ha gestado López Obrador tendrá una repercusión mediática inédita en el País.

Josefina sigue rechazando la candidatura para el Edomex

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, está dejando sin flores el jardín panista, pues a todas horas y todos los día les manda flores a la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, para que acepte la candidatura del blanquiazul al gobierno del Estado de México en donde habrán elecciones el próximo 4 de junio.

Josefina ha rechazado una y otra vez dicha candidatura, a pesar que encabeza las encuestas al gobierno con capital en Toluca. Dentro del PAN se hacen la misma pregunta: ¿Qué esconde Josefina para no aceptar la candidatura.

Ahí está el detalle.

El machito de Ricardo Anaya Cortés canta de norte a sur y de este al oeste que su partido “está listo para ganar los próximos comicios electorales en Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México”.

Sobre la elección del Estado de México presume que las encuestan ponen al panismo en primer lugar de las preferencias electorales.

Veremos, dicen en el CEN del PRI.

Héctor Bautista verdugo de la Coalición PRD/PAN

Héctor Bautista, Es líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN, lo dijo a voz en cuello: “Por ningún motivo una coalición con el Partido Acción Nacional”.

Y así fue. Bautista fue el verdugo de la Coalición entre el PRD y PAN al rechazar con su marca registrada como corriente del sol azteca ir con el panismo.

Pero quién es Héctor Bautista: Es líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN). Fue uno de los principales aliados de Nueva Izquierda (NI), “Los Chuchos”. Su fuerza dentro del sol azteca se encuentra en el Estado de México, y el 20 por ciento de los Consejeros Nacionales del PRD.

El primer domingo de junio del 2017 habrá elecciones para elegir gobernador en los estados de Coahuila, Nayarit y Estado de México. En Veracruz serán a nivel municipal. La joya de la corona será el Estado de México con más de 11 millones de electores, más de 3 millones de votantes que la Ciudad de México.