Lesiones y suspensiones marcarán partido Panamá-México de fútbol – InsurgentePress
Breaking News

Lesiones y suspensiones marcarán partido Panamá-México de fútbol

200 0

Redacción

Ciudad de México, 29 agosto 2017.-Lesiones y penalizaciones provocan ya estragos en el partido de fútbol que escenificarán este viernes las selecciones de Panamá y México, como parte de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según reportes de prensa, el técnico de la oncena istmeña, Hernán Darío Gómez, tuvo que subir a planos estelares al arquero suplente José Calderón, quien remplazará al titular Jaime Penedo, aquejado de una contusión en el recto femoral que lo alejó también del duelo frente a Trinidad y Tobago, el venidero 5 de septiembre en casa.

A esta sensible baja se suman las de los mediocampistas Miguel Camargo, quien se recupera de una fractura no desplazada en la cadera, ocurrida durante la reciente Copa Oro, y Valentín Pimentel, operado el pasado viernes por una hernia en el disco.

Y como si fuera poco, el excapitán Román Torres no alineará ante México por cumplir una suspensión, mientras que el huracán Harvey mantiene atrapado en Houston al defensa Adolfo Machado, quien no ha podido viajar a la ciudad estadounidense de Atlanta, donde entrena ‘la rojita’.

Pero Panamá no es la única selección que busca soluciones a sus problemas de lesiones, pues México también presenta una situación bastante complicada, a juzgar por las ausencias que tendrá por estas mismas causas ante este choque y el de Costa Rica como visitante.

Medios de prensa refieren que el también técnico colombiano Juan Carlos Osorio tampoco contará con el goleador Oribe Peralta, el arquero Alfredo Talavera y los volantes Marco Fabián, Elías Hernández y Erick Gutiérrez.

A juicio de los especialistas, otro ingrediente que tiene contra la pared a los mexicanos es el ambiente hostil hacia Osorio, cuestionado por su sistema de rotaciones, con el que logró 14 de 18 puntos en la hexagonal clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, al acumular 23 victorias, seis empates y cinco derrotas, en un proceso que inició hace casi dos años.

Por lo pronto, poco a poco ‘el Bolillo’ Gómez arma el esquema de juego que utilizará el viernes en el estadio Azteca de la capital mexicana, porque como expresara el defensa Erick Davis: ‘nos hemos concentrado para afrontar un compromiso grande ante México, que esperamos superar con la mejor nota’.

Luego de varios partidos correspondientes a las eliminatorias de la ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), México lidera la tabla de posiciones, seguido por Costa Rica (11 puntos), Estados Unidos (ocho), Panamá (siete), Honduras (cinco) y Trinidad y Tobago (tres).

Solo los tres primeros lugares cuentan con un boleto directo a Rusia 2018, mientras el cuarto deberá luchar un cupo en choque de repechaje frente a un conjunto asiático.