Leopoldo López deja la cárcel venezolana, le conceden arresto domiciliario – InsurgentePress
Breaking News

Leopoldo López deja la cárcel venezolana, le conceden arresto domiciliario

128 0

Redacción

Caracas, Venezuela, 9 julio 2017.-El opositor venezolano Leopoldo López salió hoy de la cárcel de Ramo Verde, donde permanecía detenido desde febrero de 2014, para ser puesto en arresto domiciliario, confirmó el abogado Javier Cremades.

En su cuenta de la red social Twitter, el español Javier Cremades, uno de sus abogados, confirmó que López ya se encuentra en su casa sin haber aceptado ninguna condición para su regreso.

“Dar casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado”, dijo Cremades en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta desde hace tres meses intensas protestas, en las que han muerto al menos 90 personas.

Maduro espera que salida de la cárcel de Leopoldo López lance mensaje de paz

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al otorgar prisión domiciliaria a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, y otros daños a la propiedad, cometidos durante el denominado plan La Salida, en 2014.

El mandatario expresó que “ojalá esta medida sea entendida y que el Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”.

“Yo como jefe de Estado acato la decisión del TSJ y apruebo la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López”, dijo el mandatario, quien además manifestó su apoyo en las redes sociales.

Este viernes, el TSJ otorgó una medida sustitutiva de cárcel para el dirigente de la derecha venezolana, para pasar al beneficio de arresto domiciliario y seguir cumpliendo la pena.