Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Legisladores mexicanos alistan recurso contra Ley Seguridad Interior

73 0

Redacción

México, 16 ene (PL) Legisladores mexicanos de bancadas de oposición alistan hoy la argumentación jurídica por la cual impugnarán la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con la acción de inconstitucionalidad que entregarán a la Corte, el artículo 8 de esa legislación promulgada en diciembre es ‘un arma del gobierno federal en contra de la oposición, propio de regímenes antidemocráticos y tan autoritarios como se use’, alegaron.

El recurso está avalado por los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional.

Con estos argumentos, diputados y senadores solicitarán a los ministros de la Corte que dicte la invalidez de la esta ley. Y se sumarán al expediente que ya analiza la Corte sobre una controversia constitucional promovida por un municipio.

La Ley de Seguridad Interior establece un marco jurídico para la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

Sin embargo, hay organizaciones y personalidades, tanto mexicanas como internacionales, que consideran vulnera derechos civiles y tiende a militarizar el país.