¿League of Legends ya está llegando a su fin? – InsurgentePress

¿League of Legends ya está llegando a su fin?

41 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Todos (yo el primero), acogimos como una bendición el giro argumental de la historia amor-odio entre la comunidad y RIOT Games sobre qué debería ser primordial o no. Como algunos recordaremos, en agosto del 2015 RIOT anunció mediante un polémico post las cosas que sí y no tenían en mente.

Aquel post causó un revuelo a nivel global, poniendo en contra a la mayoría de de la comunidad de un videojuego, mala idea cuando se tratan de millones y millones de usuarios.

Por aquel entonces, dicho odio hacia la empresa del MOBA más valorado creció durante algún tiempo, pero quedó “silenciado” por el montante de RIOT Games en el evento PROYECTO, que gustó a la inmensa mayoría de jugadores (entre los que me incluyo) con cinemáticas y skins de calidad.

Fuese planeado o no, lo cierto es que con dicho evento el revuelo generado por el post fue bastante rebajado, pero el miedo ya estaba latente en la compañía.

Desde entonces, RIOT Games se encontró con la ligera posibilidad de que la diferencia entre su éxito y el de la competencia no estuviese tan distanciado. Concretamente, Blizzard y su empeño en llevarse tajada de los eSports, poco a poco, fue moviendo las fichas que hicieron Jaque en más de una ocasión a RIOT Games.

¿Cómo? Pese a no jugarlo a día de hoy prácticamente nunca, sí probé la beta de Heroes of the Storm y sí jugué bastante al principio. He de decir que mi opinión era la misma que muchos del resto de buenas a primeras: ¿Aspectos gratuitos por usar un personaje? ¿Distintos mapas? Pero este tipo de vicio consume tiempo y mantener un ritmo muy fuerte en ambos era imposible.

Ello, unido a la posibilidad de probar los personajes antes de comprarlos, de incluso ver las skins y, por supuesto, un sistema de repeticiones del que su juego carecía y exigía desde años atrás, fue un primer toque de atención para RIOT Games, además de contar con algo que nunca han podido o sabido controlar: una comunidad tóxica a más no poder.

Con el tiempo, Heroes of the Storm fue perdiendo base de jugadores, la mayoría acababan volviendo al juego del que provenían y sólo algunos permanecen dentro de dicho juego. Pero el problema para RIOT Games vino por el otro frente abierto por parte de Blizzard: Overwatch.

Además, la pérdida de espectadores es algo más que palpable dentro de los streamings y el primer paso para reconocerlo sin “hablar del tema” por parte de RIOT es el fracaso del rework de asesinos esta temporada. Si pensamos por un momento qué personajes están diseñados para realizar un outplay o realizar jugadas espectaculares o vistosas de cara al público, ¿qué personajes os vienen a la mente?… Correcto, asesinos.

Es por ello que a RIOT no le ha quedado otra alternativa que retomar aquello “en lo que no estaban trabajando” y que tanto esperaba la comunidad, con vistas a llamar de nuevo la atención de los usuarios que se fugaban a probar las mieles de otros videojuegos: el modo de prácticas, repeticiones, vuelta del SoloQ… Todo con vistas a reavivar a una comunidad que, poco a poco, no tanto del videojuego, pero sí se marcha del competitivo en el que partidas de 40 minutos con tan sólo 10 muertes es el pan de cada día.

A esperas de ver cómo Blizzard trata la Overwatch League, la que parece la principal competencia en la cumbre de los eSports, ¿es posible un cambio de liderato? ¿Una caída del rey? ¿Será bien acogido un nuevo gobernante en el norte de la tabla?

Fuente: Riot Games.