Le falta a Osorio un jugador mundialista

30 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, dijo este jueves que aún no tiene definido su “once” para el Mundial de Rusia 2018, pero avisó de que el equipo que presentará mañana para el amistoso contra Bélgica en Bruselas será similar al que utilizará contra equipos de toque en la cita mundialista.

“Creería yo que todavía falta mucho tiempo, faltan ocho meses y no quiero pecar de imprudente. Queda la posibilidad de que se sumen otros jugadores a la selección, que Marco se recupere y que puedan venir otros a competir”, dijo el técnico colombiano.

No obstante, el seleccionador de la Tricolor indicó que el dibujo que presente mañana en el partido amistoso que México disputará contra Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas aportará claros indicios de su idea de equipo contra conjuntos que jueguen a dominar la pelota.

Será “similar en la idea” para el Mundial contra equipos como este, que hacen un “juego de elaboración” con extremos que juegan “muy alto”, dijo Osorio sobre el equipo de Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) o Thibaut Courtois (Chelsea).

El seleccionador de México subrayó que la Bélgica que dirige el español Roberto Martínez es “una de las mejores selecciones que hay hoy en el mundo del futbol”.

“Es un equipo muy bien compuesto muy bien armado (…) con jugadores en las mejores ligas del mundo y en los cuatro o cinco mejores equipos de esas ligas”, una selección “muy bien entrenada y muy bien dirigida por un extraordinario hombre de futbol”, añadió.

Con ambas selecciones clasificadas para el Mundial, Osorio señaló que el partido servirá de “test” a los mexicanos de cara al Mundial de Rusia, que arrancará el próximo 14 de junio.

“Es un examen de alto nivel para nosotros”, dijo el seleccionador, quien añadió que “vamos a presentar un equipo con la capacidad de disputarles el balón, de pelear el gran juego aéreo de ellos”

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *