Las Fintech abren nuevas oportunidades para microempresarios – InsurgentePress
Breaking News
Evernote Plus y Premium, las cuentas de pago, suben su cuota mensual 1 dolar aproximadamente. Y hasta aquí bien, los usuarios de pago ya lo son, y muy probablemente no lo dejen de ser. Evernote ha seguido la máxima de que muchos de ellos, aprovechando el máximo rendimiento de la aplicación y utilizándola para gran parte de su actividad diaria, no cambiarán de sistema por pereza.

Las Fintech abren nuevas oportunidades para microempresarios

185 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- En México, no existe una regulación para las fintech y aunque el tema causa mucha disconformidad en algunos sectores, actualmente se discute al respecto para saber cómo se puede regular.

No obstante, las empresas de tecnología financiera, continúan su funcionamiento y poco a poco ganan popularidad con las personas y negocios que necesitan ayuda. Algunas de las compañías en ofrecer financiamiento en línea sin las recurrentes complicaciones, son las siguientes:

Konfío, Prestadero y Credijusto son algunas empresas que ofrecen créditos accesibles y compiten con los bancos tradicionales

Konfío

Una de las compañías fintech afianzada en el sector por sus grandes beneficios. Ofrece préstamos de hasta 800 mil pesos según nivel de facturación y los plazos los elige el cliente con un máximo de 24 meses.

Conforme la persona crea su historial, tiene la oportunidad de recibir más dinero a plazos más largos y con mejores tasas. Los únicos requisitos son registrarse en la página oficial, credencial del IFE o pasaporte vigente, ser mexicano entre 23 y 68 años, comprobante de luz, RFC así como una cuenta bancaria. Konfío revisa el historial del Buró de Crédito.

Prestadero

De acuerdo con su página, es la primera comunidad online en México de préstamos entre personas. Existen dos opciones, el usuario puede prestar o también puede solicitar un crédito. En el primer caso, sus tasas son de 8.9% a 28.90% de acuerdo con el riesgo determinado por la página.

Lo primero es registrarse y abonar dinero desde la comodidad del hogar, después escoger los créditos para prestar en línea y posteriormente el usuario recibe pagos a su cuenta y también obtiene un rendimiento. En el caso de solicitud de préstamo, lo único necesario es registrarse, crear una solicitud y esperar aprobación y fondeo, se puede prestar hasta 250 mil pesos.

Credijusto

A través de su plataforma, muchas compañías pueden obtener financiamientos accesibles en muy poco tiempo en comparación con los bancos tradicionales. Cuentan con cobertura nacional, han atendido a más de 25 mil empresas y ofrecen una tasa del 15% mensual.

Sus préstamos van desde 100 mil pesos hasta 6 millones según la necesidad y si la persona se encuentra en el buró de crédito, no es un impedimento para recibir el dinero pues existen otras cosas a evaluar.

Cuentan con tasas de interés desde 18% y utilizan ciertos medidores como estabilidad de negocio, indicadores financieros, historial de crédito, deuda y flujo de caja, y garantía colateral para aceptar o denegar la solicitud.