Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Lanza Pokémon Go actualización contra root y jailbreak

193 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los efectos de Pokémon Go continúan, y como parte de su constante mejora, una nueva actualización se hace oficial. Se trata de la versión 0.37.0 para Android y 1.7.0 para iOS, ambas con una gran cantidad de herramientas que prometen mejorar la experiencia dentro del famoso juego.

Mejoras en el desempeño gráfico y general del juego, la llegada del sistema compañero Pokémon que permite que el monstruo de tu elección camine junto a ti fuera de su pokébola, además del soporte para el wearable oficial del juego, el Pokémon Go Plus que llegará pronto al mercado, son algunas de las novedades que esta actualización incluye. Sin embargo, también hay otra sorpresa, aunque para nada agradable.

Si bien las mencionadas funciones son de agradecerse pues son características que mejoran la experiencia de juego, ambas actualizaciones también bloquean el acceso a la plataforma a los dispositivos Android con root y los dispositivos iOS con jailbreak, esto como medida del desarrollador para acabar con los usuarios tramposos que hacen uso de aplicaciones de terceros para obtener beneficios de manera sencilla.

Es importante aclarar que este es un bloqueo a la aplicación, es decir que el juego simplemente no cuenta con soporte para estos dispositivos; a la cuenta no se le aplica baneo y continúa activa. Sí, una medida un tanto drástica pues el hecho de contar con acceso de administrador en los dispositivos es usados para muchas cosas más que para simplemente hacer trampa en Pokémon Go.

No importando todo esto, el usuario de Reddit TheJakeGaming menciona haber encontrado una manera de burlar esta drástica medida, al menos en Android, y poder seguir entrenando a sus monstruos a pesar de ser usuario root.

Para todos aquellos usuarios que gustan de meter manos a sus dispositivos y quieran seguir disfrutando del desarrollo de Niantic y The Pokémon Company, dejamos el post de Android Police que describe paso a paso el proceso completo para dar solución a la situación. Recuerden que Xataka México no se hace responsable de posibles daños a sus dispositivos, así que procedan con mucha cautela.

Sin embargo, al parecer los usuarios han encontrado maneras de burlar la seguridad del juego, y es por eso que Niantic ha tomado esta decisión. Ya veremos qué sucede más adelante, nunca es tarde para dar un paso atrás y cambiar de opinión.