Lanza PIQ el primer esquí profesional con inteligencia artificial

55 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Aquellos que practican kitesurf o esquí, tendrán un nuevo juguete que anhelar, ya que PIQ anunció unos nuevos prototipos de esquís que prometen aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para ayudar a los aficionados a mejorar cada día.

Aunque heredan algunos detalles de Hero Master, esquí profesionales, esta nueva versión tiene muchas características a destacar. Una de ella es que cuenta con una pequeña pantalla LED, para ver en tiempo real las estadísticas que se van reportando gracias a los sensores integrados.

Los usuarios podrán ver y analizar los ángulos, giros, velocidades de paso, rotaciones, entre otros datos importantes para mejorar su rendimiento y técnica.

Y lo mejor, es que tras todo este despliegue de datos y tecnología, se encuentra la integración de GAIA, una IA autónoma que fue “entrenada” con miles de datos de atletas para que pueda analizar los movimientos deportivos, y ser de utilidad en diferentes disciplinas deportivas.

Es como tener asesoramiento personalizado en cada entrenamiento. Aún no han revelado el precio con el que saldrá al mercado un producto de estas características, pero teniendo en cuenta toda la tecnología aplicada y las versiones anteriores, estamos hablando de un esquís que pueden llegar a rondar entre los 1000 dólares.

Fuente: PIQ.