Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Lanza China satélite espía ‘Gaofen-3’

139 0

Notimex/Beijing.- China lanzó hoy un nuevo satélite de observación remota, el “Gaofen-3”, con radar de alta resolución, como parte de su conquista del espacio que se ha vuelto una prioridad en la última década.

El satélite fue lanzado a bordo del cohete portador Larga Marcha-4C a las 6:55 hora local desde el cosmódromo de Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional de Shanxi, indicó la agencia Xinhua.

El satélite es el primero con sistema de radares de alta resolución, con una precisión de hasta un metro.

Gracias a los 12 regímenes de trabajo disponibles, este satélite es capaz de hacer fotografías a gran escala de la Tierra y fotografiar detalladamente zonas específicas.

Gaofen-3 es el primer satélite chino de órbita baja de larga duración, con vida útil de ocho años.

También es capaz de cubrir toda la superficie terrestre las 24 horas al día independientemente del estado climático y se usará para la prevención de catástrofes, pronósticos del tiempo, análisis de recursos acuáticos y protección de derechos marítimos.

Otra de sus cualidades es su mayor efectividad para el monitoreo de catástrofes que los satélites de imagen óptica, al ser capaz de realizar tomas en condiciones meterológicas adversas gracias a su sistema de transmisión por microondas.

Se espera que Gaofen-3 reduzca la dependencia de los datos suministrados por satélites de captación de imágenes por microondas extranjeros, indicó Jiang Xingwei, subdirector de ingeniería del sistema de aplicaciones de los satélites Gaofen.

Según Yu Weidong, subdirector de ingeniería del sistema de carga del Gaofen-3, el satélite tiene una resolución espacial que abarca un rango de entre uno y 500 metros y su cobertura máxima es de 650 kilómetros.

La resolución de un metro del Gaofen-3 es la mayor de su categoría, lo que permite que el satélite transmita imágenes claras de todas las carreteras, edificios y barcos.

El nuevo satélite es capaz de suministrar datos obtenidos mediante detección remota durante largos periodos de tiempo. Puede captar imágenes sin pausa durante casi una hora mientras observa los océanos.

Desde la creación del proyecto Gaofen en 2013, China ha logrado tener una visión cada vez más nítida del planeta.

El Gaofen-1, lanzado en abril de 2013, puede dar la vuelta al globo en solo cuatro días.

El Gaofen-2, enviado al espacio en agosto de 2014, tiene una precisión de hasta 0.8 metros a todo color y puede tomar imágenes multiespectrales de objetos de 3.2 metros o más de longitud.