Lanza AMLO video en Facebook… ‘Ya basta Enrique. No mientas’

302 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) etiquetó cada una de las mentiras en las que ha incurrido el Presidente Enrique Peña Nieto, en relación a los aumentos de precios a las gasolinas, recibos de luz y nuevos gravámenes fiscales que han golpeado la economía de millones de mexicanos.

A través de un video difundido en la red social de Facebook, el ex jefe de Gobierno capitalino lanzó un “Ya basta Enrique. No mientas”.

“Los gobernantes de México, con pocas excepciones, no han sido consecuentes: dicen una cosa y hacen otra.

“Pero antes Salinas, Zedillo, Fox o Calderón mentían con desparpajo y pocos se enteraban, porque eran incipientes las redes sociales. Sin embargo, miren ahora lo que la gente elabora y transmite sobre el descaro y los engaños de Peña”, escribió López Obrador en el video de 53 segundos.

Al inicio insertó una entrevista con fecha de junio de 2012, en la que Peña Nieto se comprometió a no incrementar los precios de la luz y la gasolina mediante la aprobación de la reforma energética.

En la secuencia de imágenes aparece Peña Nieto hablando ante una cámara de video desde el asiento del copiloto del automóvil en el que viaja.

“Se trata de que cada familia mexicana sienta los beneficios de un buen gobierno día a día”, afirma Peña Nieto.

En el video se corta la imagen de Peña Nieto y aparece un letrero en rojo con la palabra: “Falso”.

La siguiente toma es una parte de su tercer informe de Gobierno con fecha de enero de 2015.

“Y honrando mi palabra con los mexicanos no propondré nuevos impuestos ni incrementos a los existentes”, asegura Peña Nieto… de inmediato aparece la palabra “falso” en letras rojas.

Otra imagen de Peña Nieto con fecha de septiembre de 2015, retoma el mensaje. “Anuncié que gracias a la reforma fiscal se habría de evitar ya, a partir de este momento, del momento de mi anuncio, incrementos a la gasolina. Se acabaron los gasolinazos que mes con mes lastimaron a las economías de las familias”.

Y nuevamente etiquetan la palabra “falso” en letras mayúsculas rojas.

En otro video de enero de 2016 Peña afirma: “Por primera vez, en 24 años, bajó el precio de las gasolinas. Con acciones como estas, en 2016 seguiremos quitando los aumentos”.

De nueva cuenta aparece, otra vez, “Falso”.

En un fondo negro con letras blancas, el video de 53 segundos concluye con un: “Ya basta Enrique. No mientas”.

Los gobernantes de México, con pocas excepciones, no han sido consecuentes: dicen una cosa y hacen otra.Pero antes Salinas, Zedillo, Fox o Calderón mentían con desparpajo y pocos se enteraban porque eran incipientes las redes sociales. Sin embargo, miren ahora lo que la gente elabora y transmite sobre el descaro y los engaños de Peña.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, July 7, 2016