La versión 1511 de Windows 10 dejará de recibir soporte de parte de Microsoft

127 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- También conocida como la gran actualización de noviembre 2015, la versión 1511 de Windows 10 ha dejado de recibir soporte y después del 10 de octubre de 2017 no recibirá actualizaciones de calidad ni de seguridad.

Ocurrirá lo mismo con la versión 1607 (conocida también como ‘Aniversario’) y con Creator o 1703 (lanzada en abril). Eso sí, la fecha de caducidad se dilatará hasta marzo y septiembre del próximo año, respectivamente. A partir de ese momento, no habrá parches de seguridad para estas plataformas.

Si aún te encuentras en esa versión te aconsejamos que actualices de inmediato o quedarás expuesto a futuros problemas de seguridad. Windows 10 no funciona como las versiones anteriores del sistema, y cada actualización “mayor” que se hace deja de tener soporte en mucho menos tiempo que los 10 años hasta los que se extiende el soporte de versiones como Windows 7 y 8.

Desde su lanzamiento, Windows 10 ha recibido varias actualizaciones grandes o mayores: la gran actualización de noviembre 2015 de la que hablamos. La Anniversay Update, la siguiente gran actualización de noviembre 2016, y la Creators Update.

El próximo 17 de octubre recibiremos la Fall Creators Update para continuar con el nuevo modelo de Windows como un servicio, en lugar de las grandes versiones a las que nos tenían acostumbrados cada tantos años. Ahora todo se construye sobre Windows 10.

“Windows 10 fue diseñado como un servicio, por lo que se requieren actualizaciones un par de veces al año”, señala.

Si tienes dudas y quieres saber qué versión de Windows 10 estás utilizando sólo tienes que escribir “Ejecutar” en la barra de búsqueda de Cortana e introducir “winver” sin comillas.

Fuente: Microsoft.