La NASA revela imágenes del “ciclón bomba” a su paso por EU

65 0

Redacción

El fenómeno meteorológico que afecta a la costa este de Estados Unidos, y que ha sido denominado como “ciclón bomba” está siendo monitoreado por la agencia espacial de ese país, la NASA, a través de sus satélite de análisis terrestre, lo que ha permitido ver su avance durante estos últimos días que tienen inmerso a una parte de este país.

Gracias al satélite GOES-16, enfocado a pronósticos meteorológicos, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) se ha logado capturar el avance de este evento en su camino por la costa este.

De acuerdo a las imágenes presentadas por la NASA a través de su cuenta de Twitter y Facebook, se puede ver como se forma sobre los estados de Carolina del Sur y del Norte, para llegar hasta la zona de New England, en el estado de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos.

Junto con la ola de frío que están sufriendo los habitantes de esta zona del país, se han pronosticado tormentas eléctricas, algo extraño en medio de estos fenómenos, pero que la NASA ha detallado que puede ocurrir debido a la inestabilidad del aire.

Los pronósticos establecen que este viernes deberían disminuir las condiciones más fuertes del “ciclón bomba”, sin embargo, posterior a su paso se espera que los vientos continúen y la temperatura se mantenga baja en grandes parte de la costa este.