La huella de “Tuca Ferretti” ha sido grande

68 0

InsurgentePress, Monterrey. – Los números de Ricardo Ferretti como técnico ya apuntan a los de Ignacio Trelles.

Tras conseguir el campeonato del Apertura 2017 luego de vencer a Rayados en el Estadio BBVA, el “Tuca” está a un título de empatar al técnico más laureado del futbol mexicano: Don Nacho Trelles.

El brasileño festejó el domingo su sexto galardón como técnico, igualando a Raúl Cárdenas y a uno de Trelles, que tiene 7.

Sin embargo, el “Tuca” no tiene punto de comparación con sus colegas de las últimas décadas, ya que “Don Nacho” logró su último campeonato en 1980, mientras que Cárdenas lo hizo en 1976.

Ferretti es además el estratega que ha conseguido más títulos desde que se instauraron las Liguillas, en la temporada 1970-71, con 6, seguido por Víctor Manuel Vucetich y Manuel Lapuente, con 5.

También es el que ha disputado más Finales, con 11, superando a Enrique Meza, que tiene 9.

El timonel felino conquistó su primer título en el Verano de 1997 dirigiendo al Guadalajara y su segundo llegó cuando sacó a Pumas de la zona de descenso en el Clausura 2009.

Tras agarrar por tercera ocasión a Tigres en el Apertura 2010, el técnico vive una época dorada al conquistar cuatro de seis Finales de Liga disputadas.

En el Apertura 2011 cortó una sequía de 29 años sin un título de Liga de Tigres al vencer a Santos en la Final, luego, en el Apertura 2015, se impuso a los Pumas y en el 2016 venció en Navidad al América, en juego disputado en el Estadio Universitario.

Pero el colofón de esta época ganadora sucedió el domingo al derrotar al archirrival Rayados en la Final del Apertura 2017, haciéndolo en el “Gigante de Acero”, en el que es considerado el Clásico más importante.

Con el brasileño en el banquillo, Tigres ya tienen más títulos que Rayados (4), Santos Laguna (5) e igualaron con seis al Pachuca y están a uno de Pumas y León.

Con información de Reforma