Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
¿Se acuerdan de esa época en la que Kim Dotcom aparecía en los titulares prometiendo el oro y el moro y una revolución de los servicios online con Mega y Boombox? Pues parece que Kim la echa de menos, y recientemente ha revelado por Twitter que está inmerso en la creación de un nuevo servicio de almacenamiento de archivos.

Kim Dotcom se pelea con Jon McAfee

144 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Todavía no han pasado dos meses desde que Kim Dotcom diese a conocer que estaba trabajando en una nueva versión de Megaupload, un remozado 2.0 de su sistema de almacenamiento en la nube con el que pretende recuperar la gloria perdida de la plataforma original con su próximo lanzamiento en 2017 –que por cierto, aprovecha el quinto aniversario del cierre del servicio-.

Un proyecto al que no tardaron en salirle inversores. Sin embargo, parece que el empresario no está dispuesto a aceptarlos a todos bajo cualquier condición. Efectivamente, porque acaba de rechazar la oferta de la firma de capital MGT. Una acción que ha revelado a Torrent Freak y que le ha convertido en el blanco de la ira de su CEO, que no es otro que John McAfee.

Así y tal y como cuenta el empresario al citado medio, parece que la firma de inversores estaba dispuesta a invertir hasta 30 millones de dólares en la nueva plataforma. Sin embargo, Kim ha decidido obviar su propuesta. ¿La razón? Que considera que su intención es, únicamente, la de hacer subir las acciones de su compañía.

“Después de ciertas diligencias, quedó claro que la oferta no era realista. Ellos no tienen liquidez para hacer esa oferta. Cuando les pregunté acerca de ello, me respondieron que esta podía ser creada a través del anuncio de su participación en el proyecto. Este hubiera implicado un incremento significativo del valor de sus acciones y, por lo tanto, que su negocio fuese más valioso”, ha explicado Dotcom.

Sin embargo, la firma de inversión decidió abordar la negativa haciendo otra propuesta de 500 mil dólares por firmar una carta de intenciones (o sea, decir que están negociando pero que todavía no hay acuerdo, por ejemplo) y anunciarla en la Defcon. Una proposición que también rechazó el empresario y una información que, tras conocerse públicamente, ha hecho estallar la ira de McAfee.

De esta manera y en respuesta a las menciones de Dotcom en Twitter sobre la financiación, MCAfee le ha contestado con un mensaje de lo más amenazante: Mañana te enseñaré una lección: cuando empiezas una guerra no puedes pararla. Un mensaje al que Kim le ha restado importancia con una respuesta muy de su estilo:

“he decidido que mañana pasaré todo el día jugando a videojuegos”. En todo caso, todavía tendremos que esperar para ver cómo avanza la situación, momento a partir del cual actualizaremos este artículo.