Redacción

Mónaco, Francia, 3 mayo 2017.-La Juventus puso un pie en la final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 en el estadio del Mónaco, este miércoles en la ida de las semifinales, con dos asistencias del brasileño Dani Alves convertidas por el argentino Gonzalo Higuaín.

En el minuto 29 y en el 59 funcionó la conexión entre el antiguo lateral del Barcelona y el que fuera ariete del Real Madrid. En ambos goles inició la jugada el mediapunta argentino Paulo Dybala.

El partido de vuelta se disputará en el Juventus Stadium el próximo martes. El ganador jugará la final, el 3 junio en Cardiff, con el vencedor del derbi de la capital española, en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético en la ida, jugada el martes en el Santiago Bernabéu.

En un partido que enfrentó al equipo más goleador contra el menos goleado, la Juventus, con dos goles de Gonzalo Higuaín, venció 2-0 al conjunto de Mónaco en duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En el césped del estadio Louis II, el conjunto del principado trató con su empuje y su despliegue ofensivo de imponer sus condiciones, pero los visitantes hicieron su juego e impidieron que los goles entraran en su portería.

Luego de varios minutos de fuerte disputa y de varias oportunidades claras por parte del conjunto local, sería la “Vecchia Signora” quien abriría el marcador al minuto 29 por conducto de Gonzalo Higuain, quien se combinó con Dani Alves para convertir el 1-0 con un potente disparo raso.

En la segunda mitad, el conjunto “Bianconero” mantuvo el orden táctico en el terreno de juego y poco a poco esperó su momento para finiquitar el marcador, situación que llegaría al 59’ tras un robo de Paulo Dybala que culminó con otro pase de Alves para que el “pipita” marcara su segundo tanto de la noche.

El encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa entre Juventus y Mónaco se disputará en el estadio Juventus el martes 9 de mayo a las 13:30 horas del centro de México.

Comentarios desactivados en Juventus vence 2-0 a Mónaco en la ida de semifinales de la Champions