Justifica AMLO alianza con PES durante registro de precandidato presidencial

80 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) justificó que la alianza con Encuentro Social (PES) reflejaría la pluralidad y tolerancia para reconstruir el tejido social del País, durante el acto de registro de su pre-candidatura presidencial de ese partido de cara a los comicios de 2018.

López Obrador un encabezó el evento en el que oficializó la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ ante militantes del PES procedentes de varios puntos de la capital y Estado de México, en un hotel de la Ciudad

El fundador de Morena ofreció a los integrantes del PES que actuará de manera justa, equitativa sin imposiciones ni autoritarismo basado en el pensamiento Juarista.

López Obrador dijo que los principales fundamentos de su proyecto político en busca de la presidencia de la República son: honestidad, justicia y seguridad.

“Les expreso con toda claridad, son tres propósitos principales de nuestra lucha: la honestidad, acabar con la corrupción. Vamos a limpiar de corrupción a México.

“Tenemos que enfrentar ese problema de la inseguridad explorando todas las posibilidades, y sin duda cambiando la estrategia de los últimos años, quieren enfrentar el mal con el mal”, sostuvo.

Luego de entregar la documentación requerida para convertirse en precandidato presidencial del PES, en alianza con Morena y Partido del Trabajo, López Obrador consideró que Encuentro Social no es un partido de ultraderecha.

“No es de ultraderecha el Partido Encuentro Social, con el que nos aliamos. Los partidos de ultraderecha en México son aquellos que han estado a cargo del País en los últimos 30 años y que han entregado los recursos de la nación a particulares nacionales e internacionales.

“Como una muestra de que no hay diferencias de fondo en lo político y lo ideológico entre lo que represento y lo que es Encuentro Social podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores”, sostuvo el ex Jefe de Gobierno capitalino.

De llegar a la Presidencia de México, añadió López Obrador, habrá garantías a la libertad de culto, así como el Estado laico para que se respeten los derechos de todos los mexicanos.

“No a la discriminación en cualquiera de sus expresiones.

“Estoy seguro que ustedes, como cristianos que muchas veces han sido discriminados, no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente”, indicó.

Durante su intervención Hugo Eric Flores dirigente nacional del PES pidió a los líderes y militantes de Morena respeto y tolerancia debido a que la alianza entre fuerzas políticas buscaría fomentar el encuentro de clases y no divisiones estériles.

“Nuestra decisión es la correcta, es lo que este País necesita, si queremos un cambio tenemos que ponernos del lado correcto de la historia, vamos a poner el pecho por Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado a los militantes de Morena que piensan diferente de nosotros, tenemos que buscar las cosas que nos unen y tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos, siempre con respeto y tolerancia”, dijo Flores.

Flores agregó que la inconformidad de algunos militantes y simpatizantes de Morena por la coalición con el PES es entendible, pero no debería generar confusión ya que su partido cree en la separación Estado y religión.

“Somos juaristas y por eso honramos la memoria de Juárez”, sostuvo Flores.

Flores aseguró que buscaría un diálogo con militantes y simpatizantes de Morena en desacuerdo con la coalición.

“Queremos construir un diálogo, queremos que nos conozcan, el llamado es a esos figurones de Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez para que sepan qué pensamos”, comentó.