“Jubilarán” 700 microbuses esta semana

76 0

Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – Al menos 700 microbuses a los que ya no se les renovará la concesión serán chatarrizados esta semana, como parte del plan para extinguir a estas unidades.

Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al término del arranque de entrega de vales electrónicos para útiles escolares, en la escuela secundaria 45, María Enriqueta Camarillo, en la Colonia Narvarte Poniente.

“He dado instrucciones para que esta misma semana tengamos chatarrización, porque no se trata de estar conservando los vehículos que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas o por violaciones a la concesión”, señaló.

“Los vamos a destruir y a cancelar las concesiones. Yo calculo que podríamos tener dos bloques. Un primer bloque puede ser de unos 700 ya y después alcanzaremos más de mil 500”, señaló.

Respecto de la modernización del transporte público en la Ciudad, refirió que los próximos planes son la ampliación de la Línea 5 del Metrobús y la nueva ruta del sistema que correrá sobre Reforma, las cuales iniciarán de manera paralela este año para tenerlas listas en 2017.

Asimismo, se prevé que este año se tenga listo un corredor de transporte en Calzada de Tlalpan.

Con información de Reforma