JP Kellams abandona Platinum tras cancelación de Scalebound – InsurgentePress
Breaking News
Aunque a muchas personas les pudiera parecer insignificante, e incluso ofensivo, vender un juego por un 10% del valor de compra, hemos de tener en cuenta que, a diferencia de lo que podría suceder con los juegos en formato físico, la compañía de Redmond no obtendría beneficio alguno de esta recompra, siendo para esta un mero hecho simbólico con el que ayudar en la compra de nuestro próximo videojuego.

JP Kellams abandona Platinum tras cancelación de Scalebound

85 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El productor JP Kellams, que trabajaba en Platinum Games y que estaba a cargo del proyecto Scalebound, abandonó la compañía desarrolladora japonesa después de casi una década de colaborar con el estudio.

En una publicación de Instagram, Kellams agradeció haber tenido la oportunidad de participar en proyectos como Bayonetta, MadWorld y Scalebound, y declaró que se su partida es algo natural para él, pues quiere enfrentar nuevos retos.

“Enfrentar nuevos retos es parte de mi ADN y después de casi 10 años de trabajar con el equipo, es tiempo de moverme a nuevos retos de los que estoy emocionado de compartirles pronto. Siempre estaré agradecido con la gente que me tocó en esta aventura, porque ellos han formado quién soy yo.”, declaró Kellams en sus redes sociales.

El productor se va del estudio justo después de que se cancelara el último proyecto en el que laboraba, Scalebound, un título de alto perfil muy ambicioso de Microsoft que llegaría a Xbox One y PC. Cabe destacar que antes de llegar a Platinum Games Kellams trabaja en Capcom, en el departamento de localización y escritura.

Scalebound fue revelado en la conferencia de Microsoft en E3 2014 como una exclusiva para Xbox One. La última vez que recibimos información sobre este proyecto fue en E3 2016, evento en el que Microsoft aseguró que Scalebound llegaría a Xbox One y Windows 10 como parte del programa Play Anywhere.

Tiempo después Scalebound, el proyecto de Platinum Games para Xbox One y Windows 10 fue cancelado.

Microsoft en un comunicado que envió a varios sitios: “Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios tomó la decisión de finalizar la producción de Scalebound. Estamos trabajando mucho para entregar una asombrosa alineación de juegos para nuestros fans, entre los que se encuentran Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias”.

Así pues, se desconoce si éste es el fin de Scalebound o si tiene la posibilidad de revivir con el apoyo de otro distribuidor.

Fuente: Linkedin.