Jóven chiapaneco participará en proyecto de la NASA

146 0

Agencias / InsurgentePress / Ocosingo, Chiapas.- En gira de trabajo por el municipio de Ocosingo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello felicitó al primer estudiante chiapaneco que realizará una pasantía de cuatro meses en la Administración
Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA.

Ante habitantes de este municipio, Velasco Coello reiteró el total apoyo de su administración a la educación y aplaudió que con este logro de Rubén Miguel García Ruiz, alumno de la carrera en Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), se pondrá muy en alto el nombre de Chiapas.

El estudiante de 20 años de edad, originario de Ocosingo, fue aceptado para realizar una estancia del 28 de agosto al 15 de diciembre del 2017, en la NASA para llevar a cabo investigaciones en el proyecto “Instalación de Esferas/Astrobee” en Estados Unidos.

“Quiero decirle a Rubén, a su familita y a todos los jóvenes que con esfuerzo, trabajo y dedicación se pueden cumplir los objetivos de vida. Felicito mucho a Rubén porque es un ejemplo de Chiapas y de los jóvenes mexicanos que trabajan para alcanzar sus metas”, manifestó.

Rubén es uno de los cinco estudiantes en la historia de México que trabajará en investigaciones de la NASA y el primero en laborar en la programación de robots más avanzados de la agencia espacial.

Este hecho cobra relevancia porque el joven chiapaneco, quien compitió con talentosos universitarios de Veracruz, Guadalajara, Tamaulipas y de la Ciudad de México que han estado en la NASA, ahora tendrá la oportunidad de colaborar con los mejores investigadores del mundo. En ese contexto, Rubén García agradeció a su familia, de la universidad y de las autoridades por el apoyo que le brindan para cumplir esta meta.

Finalmente, el mandatario hizo hincapié de las acciones que durante su gobierno se ha tomado como línea de desarrollo, que es el impulso a la educación superior. Señaló que al invertir en la construcción de universidades y de más espacios para la enseñanza, se abona al futuro de la juventud chiapaneca.

Por ello, en estos cuatro años de gobierno se han invertido 9 mil millones de pesos en el programa de infraestructura educativa, de lo cual se han construido, rehabilitado y equipado cerca de 8 mil espacios en todos los niveles educativos.